Lo Ultimo

Planes golpistas pretendían generar una masacre, Jorge Rodríquez

PrensaVicVen.-El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció que a través de los planes golpistas y magnicidas de la ultraderecha se pretendía generar una masacre y de un desencadenamiento extremo de la violencia.

En declaraciones a la prensa desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente presentó nuevas evidencias de los planes golpistas que la derecha ejecutaría el pasado 23 y 24 de junio; en los que incluían múltiples asesinatos selectivos contra civiles, militares y altos funcionarios gubernamentales. 

"Es el testimonio de una reunión que nosotros grabamos donde alias "Cheo" dice que de un solo golpe van a asesinar a cincuenta, sesenta caraqueños, que van a apostar francotiradores, que van a poner explosivos, que van colocar una tanqueta y van a disparar contra los edificios del 23 de enero", explicó Rodríguez, quien mostró un audiovisual donde José Gregorio Valladares Mejías, alias "Cheo" confirmaba sus planes tras ser capturado.

Además, el también ministro de Comunicación e Información, mostró nuevas conversaciones que corroboran el propósito primario del ataque que planificaba la derecha, el asesinato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; entre otros representantes del Gobierno Nacional.

Una de las conversaciones dan testimonio de la intención del general en situación de retiro, Ramón Antonio Lozada, alias "Limardo" de asesinar al presidente Nicolás Maduro y ocasionar la ruptura del hilo constitucional, destacó.

En tanto, Josnar Adolfo Baduel Oyoque, alias "Simón", en relación con Cliver Alcalá, plantean que poseen nexos con un grupo de israelies que tendrían la misión de ejecutar el asesinato del Ejecutivo Nacional.

"Están hablando de asesinar al presidente Nicolás Maduro, de hacerle un seguimiento permanente a él, a su esposa, a sus hijos; de asesinar al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, de asesinar al presidente del TSJ Maikel Moreno. ¿Nadie va a decir nada desde la fila de la oposición venezolana? ¿Están de acuerdo con esta masacre? ¿Están de acuerdo con el magnicidio? ¿Participó alguno de los miembros de la directiva de la derecha en los planes de magnicidio? Aquí queda evidenciado que sí", resaltó Rodríguez.

Añadió que "no son hipótesis, ni especulaciones, son evidencias y testimonios obtenidos a través de una labor de inteligencia de meses que involucran a Juan Guaidó y a Iván Duque en los hechos violentos".

Asimismo, refirió que no solo se trataba de ejecutar un golpe de Estado contra el presidente Maduro para colocar como presidente de facto al diputado en desacato, Juan Guaidó, sino que también se pretendía tratar de liberar a Raúl Baduel, quien se encuentra pagando una condena por corrupción, y ponerlo como presidente de Venezuela.

"Signo indiscutible de la derecha venezolana es que se odian entre ellos", refirió.

El vicepresidente de Comunicación resaltó que los próximos días seguirá presentando las pruebas obtenidas tras una labor de inteligencia realizada por militares venezolanos que lograron hacer un registro de las videoconferencias y reuniones.


Cortesía de AVN.