Lo Ultimo

Exportaciones en Venezuela cayó en un 39% en el primer trimestre del año

PrensaVicVen.-El presidente de AVEX, Ramón Goyo, manifestó que todos los requisitos exigidos por el Ejecutivo se tradujeron en trabas para la empresa a la hora de exportar los productos.
La exportación de Venezuela cayó en un 39% en el primer trimestre del año, informó el presidente de la Asociación Venezolana Exportadores (AVEX), Ramón Goyo.
En entrevista a Unión Radio el representante gremial pidió al gobierno de Nicolás Maduro que facilite todos los mecanismos para que las empresas puedan exportar y generar ingresos monetarios a la nación.
“Que quite todos los permisos para exportar, aquí más del 50% de lo que nosotros exportamos requiere un permiso, que tiene una duración de seis meses y que para nosotros renovarlos debemos esperar que se venza”, dijo.
Goyo manifestó que todos los requisitos exigidos por el Ejecutivo se tradujeron en trabas para la empresa a la hora de exportar los productos.
El máximo vocero de AVEX instó a la empresas venezolanas a que comiencen a exportar para recuperar la económica nacional.
Explicó que a pesar de que existen distintas limitaciones, estas acciones generan competitividad entre las empresas y producen ingresos a la nación.

No hay comentarios.