Lo Ultimo

Venezuela insiste en promover el diálogo político

PrensaVicVen.-Jorge Arreaza, canciller  de la República, sostuvo un encuentro con el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, a quien le ratificó el compromiso del Gobierno  por “promover” el “diálogo político“, en función de la paz.

En su cuenta oficial en Twitter, el funcionario dijo: “Esta mañana nos reunimos con el Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Monseñor Paul Richard Gallagher. Le reiteramos la voluntad del Gobierno Bolivariano de Venezuela para mantener la ruta del diálogo, hacia la paz”.

En este sentido,  hubo dos rondas de contactos entre la Administración de Maduro y la oposición, celebrada en Noruega en mayo del presente año con el auspicio de algunos países europeos y americanos.

Maduro ha insistido en la”opción” del “diálogo” como salida a la crisis que vive Venezuela, y que se agravó desde que asumió el poder en 2013.
“Ahora, no vayan a creer que soy un bobalicón, no vayan a confundirse que soy un inocentón; creo en la paz, creo en el diálogo, pero estoy preparando al pueblo para defender la patria, como sea, donde sea y cuando sea”, contrastó en esa oportunidad.

“Voy a empeñarme con todo mi esfuerzo y dedicación para que Venezuela tenga un acuerdo de paz con la oposición venezolana, un acuerdo de concordia y respeto, y ellos vuelvan al camino constitucional”, sostuvo. Con este pensamiento,  propuso adelantar las elecciones legislativas, previstas para 2020, como una forma de generar una solución “pacífica” a la crisis.

Por su parte, el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, confirmó luego que sí hubo contactos entre el Gobierno y la oposición en Oslo, propiciados por Noruega, pero  advirtió que estos deben conducir al “cese de la usurpación” de Maduro en la Presidencia.

Ha aseverado que el Gobierno de Maduro está “tan débil“, que quiso “manipular” con un diálogo con la oposición.