Lo Ultimo

Arreaza clausura encuentro en Caracas: Mnoal tiene poder para moderar a quienes pretenden violentar la paz



VicVennoticias.-«El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) tiene el mayor poder y puede ejercer ese poder para equilibrar, ponderar y moderar las actitudes de quienes pretenden violentar la paz y la prosperidad de los países y pueblos del mundo», reafirmó el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza al dar clausura este domingo al encuentro que reunió a las 120 naciones del bloque en Caracas.

“Estamos seguros que los principios de Bandung cobran renovada relevancia y es nuestra responsabilidad, obligación, nuestro deber, darle vida y concreción práctica a esos principios con coraje, concertación política y coordinación de las políticas exteriores. Es momento de nuevo para que el Movimiento de No Alineados se ponga al frente y dentro del gran sistema de la comunidad internacional y de las Naciones Unidas podamos marcar la pauta”, expresó como alto funcionario que representa a Venezuela en la presidencia pro témpore del movimiento.

Arreaza agradeció a las 120 delegaciones del Mnoal y de otras veintena de países que participaron desde el 18 hasta el 21 de julio en la capital bolivariana, para rechazar la injerencia imperial y apoyar al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros.

“Sin lugar a dudas estos tres años que le ha correspondido (desde 2016) la presidencia de Mnoal a Venezuela, ha habido un cambio en la toma de posturas en las relaciones internacionales del mundo”, dijo sobre la conclusión de esta presidencia, que será traspasada a Azerbaiyán en octubre próximo.

Tomado de: VTV