Lo Ultimo

Carta abierta para Germán Fleitas Núñez



Carta abierta para Germán Fleitas Núñez

Homenaje a un gran hombre

VicVennoticias.-Un 17 de julio de 1940, nace en la Victoria Don Germán Fleitas Núñez, cronista de nuestra ciudad, historiador, abogado, cuatrista, buen conversador,
excelente amigo, ex alcalde del Municipio José Félix Ribas, fue Gobernador encargado del Estado Aragua, también diputado al Congreso de la República de Venezuela, graduado de Abogado en la Universidad Central de Venezuela, (la casa que vence las sombras).

Hombre sencillo, amable, orgulloso de sus raíces, con su corazón repartido entre dos pueblos, El Consejo y La Victoria, entre dos ríos, el Tuy y el Aragua, trabajador incansable, amplio conocedor de la historia ribense, diseñó la Bandera de La Victoria hace ya 31 años, un 10 de febrero de 1988 cuando fue oficializada por el concejo municipal, y el 12 de febrero de ese mismo año encabeza el desfile por primera vez en su ciudad.

En el año 2018, contamos con la dicha en el  Ilustre Concejo Municipal del Municipio José Félix Ribas, de haber trabajado entrelazado con él, hombro a hombro, codo a codo, diariamente estuvimos en plena comunicación, fue nuestro asesor, guía  y mano derecha en todo lo relativo a los asuntos de interés de nuestro municipio, tales como la creación de diversos acuerdos, ordenanzas, homenajes, premios y cualquier tema importante para nuestra ciudad.

Es importante mencionar que durante nuestra gestión fue creada la “Orden Don Germán Fleitas Núñez” en su única clase, para ser entregada a partir de este año a todos los profesionales destacados de los diferentes gremios de nuestro municipio. Germán fue tomado en cuenta en todo momento, invitado de lujo en nuestros actos, debo recordar el momento cumbre cuando por un Acuerdo de la Cámara Municipal de Ribas fue nombrado “Patrimonio Cultural Viviente de la Ciudad de La Victoria”, acto realizado en el Palacio Municipal Campo Elías, en conjunto con La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Victoria, realmente un momento inolvidable lleno de sentimiento para nuestra memoria y corazones. 

Sin embargo, creo que juntos pudimos hacer mucho más por nuestra ciudad, el tiempo inexorable, apenas un año de gestión no nos permitió cumplir con todos nuestros sueños y planes previstos.

Finalmente debo expresar ante todos, mi admiración y respeto por este gran victoriano, un gran ser humano, el cual tengo mucho que agradecerle, sin él La Victoria no sería la misma. Me siento orgullosa de tenerlo entre mis amistades más relevantes e importantes de mi vida,

Los mejores homenajes se hacen en vida y tengo la gran satisfacción de haber sido parte importante en algunos de ellos.

“Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera”
Albert Einstein

Mi cariño y mi respeto Germán, Feliz Cumpleaños amigo, que Dios te siga dando todo lo que tu anhelas y deseas.

Tú amiga por siempre...


Thais Coromoto Alfonzo Suarez