Lo Ultimo

Casi la mitad de los médicos venezolanos que están en Argentina se encuentran ya ejerciendo



VicVennoticias.-Diariamente incrementa la cantidad de venezolanos que abandonan el país debido a la crisis política y social que este posee. Los destinos más comunes de los venezolanos han sido América del sur, siendo Argentina la quinta nación escogida por el éxodo venezolano para radicarse.

En la actualidad existen 1.050 médicos venezolanos en Argentina, de esa cantidad solo 525 se encuentran ejerciendo su cargo gracias a un decreto para permitir la convalidación de sus títulos en mencionado país, Según lo reseñado en la Voz de América.

De esta manera se creó la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina.

El médico venezolano, Jean Álvarez, tomó la decisión emigrar, tras estar detenido en la sede del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), “me soltaron, pero siguió a persecución, todos los días habían patrullas del Sebin cerca de mi casa, y eso me llevó a emigrar”, sentenció Álvarez.

Argentina es el quinto destino de los venezolanos que han salido de su país, muchos de ellos, profesionales de la salud que hoy ejercen en lugares de ese nación sudamericana, donde hasta su llegada no existía la presencia de médicos de manera permanente. 

Imagen Cortesía.
Tomado de La Voz de América