Lo Ultimo

Difunden imagen de exvicepresidente de Venezuela vinculandolo por presuntos delitos de Narcotráfico

VicVennoticias.-El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, publicó este miércoles un afiche del exvicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, reiterando que está siendo buscado  por delitos de narcotráfico.

Estados Unidos ha catalogado al funcionario oficialista como “narcotraficante especialmente designado” desde 2017 y lo ha relacionado con negocios de lavado de dinero con diversos agentes del continente. También ha sido vinculado con grupos terroristas del Medio Oriente.

En el comunicado, se reitera que El Aissami fue designado en febrero de 2017 como traficante de narcóticos especialmente designado de conformidad con la Ley Kingpin por desempeñar un papel importante en los narcóticos internacionales.
El Aissami «facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, para incluir control sobre aviones que partieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela. En sus puestos anteriores, supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos», dice el texto en el sitio web oficial del Departamento de Seguridad Nacional.
En el texto piden información sobre el paradero «de estos fugitivos» y exhortan a que se comuniquen con la oficina local de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos o a que llamen a la línea directa nacional al 1-866-DHS-2-ICE «¡lo antes posible!»
Tomado de Caraota Digital