Lo Ultimo

Ejecutivo invita a las familias a acudir con sus niños al Plan Nacional de Vacunación



VicVennoticias.-“Es muy importante, Venezuela, en el Gobierno Bolivariano garantizamos todas las vacunas.
Llevamos un 92% en la Vacunación de las Américas y tenemos que llegar al 100 por ciento. Y ahora está la vacunación contra la poliomielitis”, exhortó el Presidente Nicolás Maduro, al invitar a las familias a que sus niños y niñas menores de 6 años sean vacunados.

“Vamos a motivar al pueblo que nos está escuchando”, expresó el Jefe de Estado desde el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, donde este jueves encabezó la celebración del II Aniversario del Plan Parto Humanizado, en la que ordenó legar a la cobertura del 100% de atención a la mujer embarazada.

Sobre el plan de Vacunación contra la Poliomielitis, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que se inició este domingo con participación de gobernadores, alcaldes,autoridades municipales y nacionales para que los recién nacidos estén protegidos.

Más de 3 millones de dosis contra la polio es la meta prevista. Son dos goticas de amor por nuestros niños y se extenderá hasta el 11 de agosto.

Igualmente, se mantienen los más de 6 mil puntos de atención en todo el país para completar el porcentaje de cobertura de la Vacunación de las Américas, en los estados donde no se alcanzó la meta prevista.

Las vacunas estarán siendo aplicadas en CDI, módulos de salud, ambulatorios, sedes de Barrio Adentro y del IVSS. Tanto las vacunas antipolio como las del esquema ordinario, están a disposición gratuitamente. El único requisito es llevar al niño o niña y su tarjeta de vacunación.

“Esto tiene que ser una vacunación de rutina y que todos tengan conciencia de que los niños y niñas deben estar vacunados para preservar su salud y su futuro”, dijo Alvarado.

El Mandatario Nacional reiteró su llamado a la protección integral del niño y la niña en Venezuela. “Te hablo a ti, mujer madre, mujer abuela, a ti, hombre padre y abuelo, te hablo a ti, vamos a vacunar a todos los niños y niñas, que nadie se quede sin su vacuna”, exhortó.

“Ya depende de usted, nosotros estamos listos con las vacunas”; insistió sobre la gratuidad de estos materiales médicos que pone a disposición el Estado venezolano.

Ratificó que la protección del pueblo, de la familia, del niño y la niña es el centro de la vida social y política del Gobierno Bolivariano. Recordó que el Libertador Bolívar llamó a este propósito, la mayor suma de seguridad y felicidad social que debe perseguir el sistema de gobierno más perfecto.

Tomado de: VTV