Lo Ultimo

En muchas zonas del municipio Ribas los vecinos se abastecen de agua sólo cuando llueve

VicVennoticias.- El Calvario que sufren cientos de familias en la ciudad de La Victoria edo. Aragua, por la falta del preciado líquido es verdaderamente ya angustiante, aunque sin temor a equivocarnos este es compartido por muchos habitantes de Venezuela.

Para nadie es un secreto el estado en que se encuentran todos los servicios públicos y es la falta de agua potable por tubería, una de las carencias que más mortifica a los ciudadanos de nuestro país.

Es necesario puntualizar que las diferentes parroquias del municipio José Félix Ribas tienen graves problemas con su suministro, nos cuentan vecinos como muchas veces dependen de la gracia de Dios, para que les mande la lluvia, como única forma de recoger el agua anhelada. 

Sectores de La Mora, Las Mercedes, urbanización Bolívar norte y Bolívar sur, la Otra Banda, tienen problemas importantes de suministro, calles principales como la Páez, en donde no llega agua por tubería desde hace más de dos años, supuestamente según los vecinos por el cierre de una llave de paso que nunca más fue habilitada.

Por otra parte el costo de los camiones cisternas se ha vuelto realmente inaccesible para una familia de clase media o humilde, a diario vemos a familias enteras tratando de abastecerse en diversos puntos de la ciudad, como en algunos pozos y llenaderos públicos y privados, en donde no falta “la bajada de la mula” o “para el refresco” de las personas encargadas del sitio.

Sabemos que las autoridades han estado trabajando al respecto, sin embargo, ante la gravedad de la situación los ribenses necesitan la pronta solución a su problema así como respuestas serias y eficaces que ayuden a mitigar esta escasez.