Lo Ultimo

Nuevo Apagón Nacional

VicVennoticias.- Más de 17 horas sin luz en Aragua, y en la mayoría de los estados del país, luego de registrarse un nuevo apagón nacional desde el día de ayer. El evento comenzó aproximadamente desde las tres de la tarde del día lunes, en el municipio José Félix Ribas hasta las 3:00 de la mañana del día de hoy martes, cuando después de 4 horas de luz nuevamente se produce un nuevo corte de energía eléctrica que dura hasta las 12 del mediodía.    
Aunque Corpoelec oficialmente no ha explicado el asunto, el Ejecutivo de Nicolás Maduro salió al paso dos horas y media después de ocurrida la falla para denunciar un ataque electromagnético a la principal hidroeléctrica del país, ubicada en el estado de Bolívar.
Una vez más, la falta de luz ha traído consigo problemas como la caída de la telefonía móvil, la interrupción en el suministro de agua potable, la paralización de transacciones comerciales en algunos comercios y la desconexión del internet que, según estimaciones, llegó a 94 %.
Por su parte, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, responsabilizó al Ejecutivo por el “fracaso” en la administración de la electricidad, un área que está controlada por militares desde hace una década, cuando los apagones empezaron a hacerse frecuentes en el país.
“Intentaron esconder la tragedia con racionamientos en todo el país, pero el fracaso es evidente: destruyeron el sistema eléctrico y no tienen respuestas”, apuntó en Twitter el líder opositor, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.
La oposición siempre ha asegurado que la corrupción en el ministerio de Energía Eléctrica y malos manejos de miles de millones de dólares destinados al sector son los responsables de la crisis actual.

El gobernador del estado Aragua Rodolfo Marcos Torres anunció hace pocos momentos que ha sido restablecida el 100 % de la energía eléctrica en nuestra entidad. 

  • # 23Jul Anunciamos al pueblo de #Aragua que hemos recuperado el 100% de energía eléctrica en nuestra entidad. Gracias al extraordinario trabajo de todo el equipo de Corpoelec. Seguimos en batalla, máxima lealtad a nuestro presidente
    2:08 PM · 23 de julio de 2019 · Twitter para Android