Lo Ultimo

Plan de Recuperación Integral de los espacios en los cementerios Metropolitano y La Primavera



VicVennoticias.- En el marco de la política de gestión Girardot Educada, Social y Humana, que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, se dio inicio al Plan de Recuperación Integral de los espacios en los cementerios Metropolitano y La Primavera, así como también la organización del personal que allí labora, para garantizar que todos estén adecuados a la nueva imagen del cementerio.

La información la dio a conocer José Marcano, director de Funcemar, quien destacó que “arrancamos con este plan de mantenimiento y mejoramiento continuo con la pronta recuperación del alumbrado público, servicio de agua, poda y desmalezado, la idea es ir optimizando y mejorando cada uno de los servicios y la prestación en la atención al público. También contaremos con el apoyo permanente de la Policía Municipal para garantizar la seguridad y resguardo del patrimonio y de los ciudadanos que visitan a sus familiares difuntos”, acotó.

Asimismo, Marcano informó que se realizó una asamblea con el personal que hace vida en el cementerio en la que participaron el equipo central de gobierno, concejales y la Policía Municipal para luego dar inicio al censo interno que permitirá consolidar la data del personal obrero.

Igualmente, en los próximos días, en articulación con el equipo de Satrim, se hará la aplicación de un censo externo para obtener la data vigente de familiares de los difuntos, todo esto con el propósito de reorganizar las estadísticas actuales de ambos cementerios.

Por último, el director de Funcemar, aseguró que se están acondicionando trece mil metros cuadrados en el cementerio Metropolitano, con labores de desmalezado y limpieza general como parte de un plan piloto que inició en estos espacios.

Tomado del Diario CiudadMcy