Lo Ultimo

Rodolfo Marco Torres, participó en el acto de graduación de 758 nuevos profesionales de la Universidad Politécnica Territorial (UPTA Aragua)

VicVennoticias.- Este martes, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, participó en el acto de graduación de 758 nuevos profesionales de la Universidad Politécnica Territorial (UPTA Aragua) Federico Brito Figueroa, que recibieron sus títulos de técnicos superiores universitarios (TSU) e ingenieros.
El Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) fue el escenario donde se dieron cita los graduandos en informática, instrumentación y control, mantenimiento, mecánica, electricidad mención electrónica, telecomunicaciones, sistema de calidad y ambiente.
Durante el acto, el gobernador expresó su reconocimiento a los técnicos y licenciados por su esfuerzo, dedicación y felicitó a los familiares por brindar apoyo a quienes hoy egresan de dicha casa de estudio.
“Felicitamos a los graduandos que hoy reciben sus títulos en las distintas especialidades de la UPTA Aragua; en Revolución fortalecemos el conocimiento y la formación de profesionales para el desarrollo de la nación, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. En tiempo de dificultades, a pesar de esta embestida y de la guerra económica contra nuestra Patria, podemos decir al mundo que desde el estado Aragua se están graduando 758 profesionales que están dispuestos a construir la Patria nueva”.
Por otra parte, el mandatario colocó a la disposición el Teatro de la Ópera de Maracay para efectuar los actos de graduación de las próximas promociones de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua.
“Aragua potencia de su Universidad Politécnica Territorial, a partir de hoy el TOM se convierte en el espacio de graduación de la UPTA Aragua, todos los jóvenes que se gradúen estarán en estos espacios recuperados por la Revolución Bolivariana”.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, resaltó la necesidad de que el país cristalice profesionales que lleven a la liberación nacional, y aseguró que concretarlo es una de las principales banderas de la institución.
“Es necesario construir una universidad que esté al servicio de la población y que resuelva las necesidades estructurales del país. Hoy en ustedes vi esperanza, futuro y compromiso con la Patria. ¡Felicitaciones!”, manifestó.
Finalmente, la rectora de la universidad, Betty Muñoz, destacó el profesionalismo de los egresados tanto en el campo científico como el tecnológico y resaltó que mantienen alto nivel de valores humanos.
PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA