Lo Ultimo

Arreaza denuncia desvío de fondos por parte de EEUU para desestabilizar Venezuela


VicVennoticias.-El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que el gobierno de Estados Unidos en su agresión contra Venezuela desvió un fondo de 41,9 millones de dólares, que en principio estaba asignado para la ayuda humanitaria de las naciones centroamericanas, para financiar a la oposición venezolana en su afán por desestabilizar al legítimo Gobierno Bolivariano.


"En su obsesiva y continuada agresión, el gobierno de Estados Unidas redirige fondos que estaban destinados a proyectos de desarrollo social en Centroamérica, para financiar el golpe de Estado en Venezuela. Dinero que con seguridad se robarán sus amigos golpistas", publicó el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.



Las declaraciones del jefe de la cartera de Exteriores se realizan luego que un vocero del Departamento de Estado estadounidense indicara que se encuentran "trabajando con el Congreso, estudiando reprogramar algunos de los fondos hacia la promoción de democracia en Venezuela, incluido el soporte al gobierno interino de Guaidó y la Asamblea Nacional", citado por Russia Today.



Además, el portavoz estadounidense aseguró que están "invirtiendo en la buena gobernanza, derechos humanos, asistencia técnica para el gobierno de Guaidó, medios independientes y sociedad civil".