Lo Ultimo

Ahora ya sabemos a que fueron los representantes del autoproclamado a reunirse con los personeros de la administración Trump



Por: Juan Martorano
Artículo publicado el martes 27/08 en Aporrea

VicVennoticias.-Importante es de destacar, que hace un par de semanas, representantes del pretendido “presidente interino” viajaron cuasi en secreto a Washington, a reunirse con funcionarios y personeros de la administración Trump. Los eventos acaecidos durante los últimos días, confirman algunos de los temas conversados en la referida reunión.

Para colocarnos en contexto, resulta improbable, aunque no por ello menos posible y por ello sea considerada como una amenaza, la posibilidad de una intervención militar directa de EEUU en Venezuela. Sin embargo, algunos elementos dentro del análisis, hacen que esta posibilidad sea, por lo menos de momento, improbable, debido al año electoral presidencial en EEUU, y en la cual a Trump no le convendría un conflicto de gran envergadura con Venezuela, de cara a su eventual reelección.

Pero sí le sería más factible y fácil a Trump, al igual que a sus antecesores, las acciones encubiertas, y el pago de mercenarios que hagan el “trabajo sucio”. De ahí que la posibilidad de actos terroristas, donde el principal blanco sean servicios públicos, sean en este momento uno de los objetivos fundamentales de la contrarrevolución.

Y esto es así, porque autocríticamente, debemos reconocer malas gestiones dentro de empresas mpúblicas prestadoras de estos servicios. El minimalismo, la indolencia, la corrupción, la flojera, entre otros terribles flagelos han sido también elementos que han contribuido al escalamiento de las penurias que de alguna manera debe afrontar el ciudadano y ciudadana de a pie.

Pero, ante las actuales condiciones de asedio por la que nos encontramos, amenazas y escalamiento en el actual bloqueo que vive la República (E insisto, cuyos rigores y efectos aún no hemos sentido en toda su real y peligrosa dimensión), algunos creemos que es muy importante activar todo un sistema de alertas tempranas ante cualquier situación que en lo sucesivo pueda presentarse.

Si hacemos un necesario recuento, desde hace varias semanas, se vienen registrando hechos, eventos y pasos concretos por parte de la administración Trump en contra de la Patria de Bolívar y Chávez. Entre ellos, cabe destacar los siguientes:

1.- Gira del asesor de Seguridad Nacional, Jhon Bolton por sudamérica.

2.- Reunión de Jhon Bolton con el denominado Grupo de Lima y otros países aliados para definir y finiquitar un conjunto de acciones contra Venezuela, donde los alineados se pusieron a sus órdenes.

3.- Visita del jefe del Comando Sur, Almirante Craig Faller, a Colombia, Brasil y Guyana, donde afirmó estar coordinando acciones en contra de Venezuela.

4.-Rusia denunció y alertó de entrenamiento militar a supuestos migrantes venezolanos en base británica de Guyana.

5.- Más de 100 violaciones al espacio aéreo venezolano por parte de aviones EP-03 de inteligencia electrónica de la Fuerza Aérea de EEUU, haciendo todo un levantamiento de toda nuestra zona marítima.

6.- Mike Pompeo y John Bolton han estado emitiendo mensajes de respaldo al autoproclamado y otros dirigidos a las FANB, a fin de que se insubordinen contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y Comandante en Jefe de los uniformados, Nicolás Maduro Moros.

7.- La orden Ejecutiva firmada por Trump el pasado 5 de agosto de 2019.

8.- El despliegue del USNS Comfort en aguas territoriales colombianas, como forma de amedrentamiento e intimidación contra nuestro país.

9.- Inicio del ejercicio militar UNITAS, con el despliegue de 3.880 militares y las armadas de Brasil, EEUU, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay y Perú.

10.- Averías en servicios de telecomunicaciones, eléctricos e incrementos de fallas en el servicio de transporte subterráneo Metro de Caracas.

11.- La próxima llegada del buque petrolero Liza Destiny, en el mes de septiembre (salió de Singapur el pasado 19 de julio), perteneciente a la República Cooperativa de Guyana, en aguas ni siquiera del Esequibo sino del propio Delta del Orinoco, con la presencia de supuestos 80 ingenieros (¿no pudieran ser mercenarios camuflados?) como un evento de provocación contra nuestro país, y de reavivar el tema de nuestra reclamación histórica del Esequibo para escalar en las agresiones contra el país.

12.- El inicio de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde desde ya el presidente de Colombia, Iván Duque, denunciará el supuesto apoyo y vinculación del gobierno venezolano de Nicolás Maduro con lo que ellos consideran “grupos terroristas”, y la supuesta presencia de Jesús Santrich, alias “Pablito” e Iván Márquez, y de facilitarles su supuesta salida hacia la República hermana de Cuba. Una acusación evidentemente tendenciosa a todas luces.

13.- Se cocina un nuevo escándalo muy similar al de los “narcosobrinos” como lo catalogaron portales de derecha, ahora en esta oportunidad en contra de PDVSA y Citgo. El diario La Razón N° 1.275 de la semana que comprende del 25 al 31 de agosto de 2019, publica un trabajo periodístico en la que señala que “La PDVSA madurista crea fondo para ceder sus derechos litigiosos frente al bufete Bioes and Schiller”. De esto me referiré con mayor detalle en un próximo artículo.

14.- El boicot por parte de la Major League Baseball (MLB) al prohibir a jugadores estadounidenses y venezolanos que hacen vida en la pelota rentada de ese país, participar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional a iniciarse en el mes de octubre, bajo la excusa baladí de las “sanciones” de la administración Trump y la reciente orden ejecutiva firmada por éste el pasado 05 de agosto de los corrientes.

Esto, evidentemente es parte del contexto de lo que viene ocurriendo en estos momentos en el país.

Como la cúpula de Voluntad Popular guaidonista se robó casi todo el billete, le toca contratar menos, mucha menos gente, pero mucho más peligrosa para llevar a cabo la mutación de actos terroristas que en Venezuela se conocen como “guarimbas”. Los disparos por francotiradores a una de las plantas de generación eléctrica de Guri; la explosión de oleoductos en Maturín (Monagas) y en Anzoátegui. ¿Cómo? A través de la larga distancia y seguramente a través de dos individuos. Lo mismo pudo haber ocurrido en el estado Aragua y en el estado Miranda, específicamente en los valles del Tuy. Menos concentración de gente (que sin duda no tienen, y que las convocatorias de Guaidó han mermado,nadie puede dudarlo), pero si duplas terroristas. En escenarios de guerra, se han visto ejercicios de esas características.

Por ello, ante la complejidad del momento por el que atraviesa el país, es fundamental que se muestre el liderazgo que esté conduciendo la actual crisis por la que afrontamos. Que nos dejemos de las pendejaditas de los challengers y esas cosas, porque la situación comenzará a tornarse seria. No digo que perdamos el buen ánimo y buen humor, pero no exageremos, pues hay una situación de profundo descontento en el país.

Estamos llegando a un punto límite, y en ese sentido, insisto, es vital definir un programa (o plan de lucha si mejor lo prefieren) que nos sirva de carta de navegación para poder enfrentar las actuales agresiones multidimensionales y multiformes contra nuestra Patria. Hay que señalar que nos estamos moviendo en arenas movedizas y estamos entrando en terrenos extremadamente peligrosos.

Pero sobre todo, se trata de explicar en términos sencillos y diáfanos (sin tanto academicismo y adorno, y transcendiendo el discurso panfletario, y en ocasiones, banal) lo que realmente está sucediendo a nuestro pueblo. Mucha gente no está clara, y mucho menos consciente de lo que realmente está pasando en el país, y de la actual situación, y esto podría resultar extremadamente peligroso. Y en ocasiones, nuestros voceros hablan en unos términos técnicos tan elevados, que el pueblo de a pie, no sólo que no entiende el mensaje, sino que se ladilla y es más propenso a la aceptación del mensaje de nuestros enemigos históricos, que esos si saben como trabajar la comunicación y hacer que sus ideas calen.

He ahí el verdadero motivo de la ida de los representantes del autoproclamado a EEUU, y algunas recomendaciones al respecto.

¡Leales Siempre! ¡Traidores Nunca!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

No hay comentarios.