Lo Ultimo

Apresados actores por usar uniformes policiales en plena función

VicVennoticias.-Los actores Aisak Ovalles y Pedro Huice; el realizador Lenuam Torres y la productora Johana Villafranca, fueron llevados a la comisaría de Maripérez por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, bajo la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de insignias, en una acción que el penalista Joel García consideró como arbitraria. 

La detención de los protagonistas, director y productora de la obra "Dos policías en apuros", una comedia de dos policías, uno heterosexual y otro gay, que salen a resolver casos de la ciudad y terminan rescatando perros. 

El hecho se produjo el pasado domingo, a las 8:00 pm, cuando se presentaban en la temporada 22 del Microteatro Venezuela. 

El abogado y docente universitario negó que se hubiera perpetrado usurpación de funciones, ya que los actores se hacían pasar por efectivos policiales. “Estaban interpretando unos personajes. Cosa muy distinta habría sido si hubiesen montado una alcabala o hubiesen irrumpido en una vivienda”, explicó. 



En cuanto al “uso indebido de uniformes y de insignias”, según el jurista, “se trata de una falta, no de un delito”. “Por lo tanto, no podían ser detenidos por ello. En todo caso, se les impondría una multa que va de 50 a mil Unidades Tributarias”, dijo. 

“Más que un delito es un exceso de sensibilidad de los organismos policiales lo que acabamos de ver”, añadió. 

Por su parte, el abogado Guillermo Aristimuño, representante de Microteatro, aseguró que los detenidos estaban siendo tratados muy bien. 

“No hubo abuso policial y hasta les permitieron comer”, indicó, señalando que se solicitaría la nulidad del procedimiento y liberación del staff de la obra, pero si el Tribunal no lo aprueba, tendrían que cumplir régimen de presentación cada 15 o 30 días.


Última hora: Tras ser detenidos en la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana, fueron puestos en libertad los cuatro integrantes de la obra teatral, "Dos Policías en apuros", sin que se les imputara ningún cargo.
Se pudo conocer que fueron detenidos debido a “usar uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)” en su presentación, por lo que se procedió al decomiso de dichos uniformes incautados durante la captura.