Lo Ultimo

Brasil formaliza prohibición de ingreso a funcionarios del gobierno venezolano


VicVennoticias.-El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil oficializó este martes un decreto emitido a principios de agosto que prohíbe el ingreso de altos funcionarios del gobierno venezolano al país amazónico.
La medida del Ejecutivo entra en vigor a partir de este 20 de agosto; además, los nombres de las personas que no podrán en entrar a territorio brasileño se incluirán en una lista detallada que preparará el Ministerio de Relaciones Exteriores y se remitirá posteriormente al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, se afirma en la ordenanza. La lista puede ser actualizada por la Cancillería.
La ordenanza publicada en un boletín oficial justifica la medida alegando que "la entrada a Brasil de altos funcionarios venezolanos contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona y la prevalencia de los derechos humanos".
Hasta el momento la lista de funcionarios aún no está disponible, no obstante, se espera que el Ministerio de Relaciones Exteriores y posteriormente y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública proporcionen está información, según reseñó el diario O Globo.

No hay comentarios.