Lo Ultimo

Comerciantes y transportistas se niegan a recibir el billete de 50 Bs


VicVennoticias.-Hemos recibido diversas denuncias de nuestros lectores, relacionado a la negativa de los comerciantes, comercio informal y transportistas de recibir billetes de baja denominación de nuestro actual cono monetario vigente en el país.

Nuestro pueblo sigue sufriendo para poder hacer milagros con el fin de adquirir los alimentos de la dieta diaria, así como dirigirse a sus sitios de trabajo, ahora debemos sumarle un peso más a tantos problemas diarios, esta vez se trata de que prácticamente nadie quiere recibir billetes de 50 Bs y ya comenzaron con los billetes de 100 Bs.

Es lamentable, pero aparte de que reconocemos que con ellos no adquirimos prácticamente nada, también es cierto que los bancos todavía entregan a sus usuarios billetes de esas denominaciones a todo el público.

Algunas de las denuncias recibidas por nuestro departamento de redacción, son los relacionados a las groserías y falta de respeto que se tienen que aguantar los adultos mayores de parte de los transportistas y sus colectores, una de estas es la de el señor José Cabrera, quien nos informa que no es la primera vez que ha sido agredido de palabras cuando ha intentado cancelar su pasaje con billetes de 50 Bs.

“Fui bajado groseramente por el colector de una unidad de transporte el día jueves de la semana pasada cuando regresaba a mi residencia, es increíble la falta de respeto y humanidad para con nosotros las personas mayores, que tenemos que soportar todo tipo de insultos a nuestra  integridad y ni siquiera somos trasladados a nuestros destinos. Pido a las autoridades poner mano dura a esta gente, yo no tengo la culpa que mi pensión que recibo en el banco muchas veces venga acompañada de este tipo de billetes, que trataré de no aceptar la próxima vez que cobre,” aseveró el Sr. Cabrera.

Debemos agregar que ya ni los vendedores de chupetas, caramelos y dulces callejeros aceptan esos billetes todavía de curso legal.

VicVennoticias estará siempre al lado de nuestro pueblo, difundiendo sus necesidades y denuncias.