Lo Ultimo

Comienza el mes de agosto con expendios comerciales abarrotados de alimentos pero sin compradores



Vicvennoticias.- El equipo de prensa de VicVennoticias hizo el día de hoy un recorrido por el comercio victoriano, encontrándose con negocios bien abastecidos de los diversos rubros alimenticios y artículos de tocador y limpieza, sin embargo, nos extrañó la poca afluencia de compradores, a pesar de ser comienzo de quincena y de que muchos ribenses ya han cobrado el bono gubernamental.

Observamos y escuchamos la queja de algunos victorianos, quienes se encuentran asombrados del alza sistemática que ha habido en los últimos días en todos los precios de los alimentos de consumo masivo, tales como el arroz, la pasta, el café, el queso blanco, la harina de maíz, la harina de trigo, el azúcar, granos, los huevos, el aceite, la mayonesa, la margarina y las carnes, así como también las legumbres con precios exorbitantes tales como la cebolla, el tomate, el ají dulce, el pimentón y las frutas en general.
De igual manera, debemos señalar que los artículos de higiene diaria, de limpieza y de tocador también han sufrido un alza considerable en sus precios.

Realmente el ciudadano común, el que cobra sueldo mínimo o su jubilación, se ve imposibilitado de adquirir ni siquiera el 10% de la canasta básica, necesaria para alimentar a su familia.

Los comerciantes aducen que el alza tanto del dólar oficial como del dólar paralelo ha provocado un incremento desmedido en los precios en las últimas semanas.

Realmente el venezolano no se está alimentando como es debido, su dieta diaria está fallo de proteínas y vitaminas tan necesarias para el desarrollo tanto físico como mental de nuestros niños, jóvenes y adultos.

El exceso de grasas y harinas perjudican a mediano plazo la salud de todos, una comida balanceada es hoy prácticamente imposible con el bajo nivel adquisitivo de todos los ciudadanos.


Imagen Referencial