Lo Ultimo

Comunicado A Los Docentes Estadales Adscritos a La Gobernación Del Estado Aragua



VicVennoticias.-Comunicado:Estuvimos reunidos el 07/08/19 en la PB de la Gobernación de Aragua un grupo de educadores jubilados que estaban presentes , y a la vez estuvieron cubriendo esta noticia los reporteros de diversos medios de comunicación : El Siglo, TVS, El Periodiquito, Unión Radio, El Aragüeño y también la conocida periodista Carmen Elisa Pecorelli.
Fueron invitados a dialogar 3 educadores: las profesoras:
Gleyse Zerpa,
Xiomara Aponte y
Milagros Hernández.

Las Docentes fueron atendidas por la Licenciada Nelly Romero ,Jefa de la División de Administraciòn de la Secretaría de Educaciòn , y tambièn por la Supervisora Acadèmico del SSPPEA,la Profesora Lilibeth Machado.

Las Educadoras volvieron a solicitar en nombre de todos los maestros jubilados la restituciòn de todos los beneficios contractuales que fueron eliminados despuès de la Reconversión Monetaria.
Citando las clàusulas 46 de la Primera Convenciòn Colectiva. La cual se refiere a que los jubilados y pensionados recibiràn en los mismos tèrminos que los funcionarios activos la bonificaciòn de fin de año,el bono recreacional, el bono de contribución por Semana Mayor, contribuciòn navideña,Los servicios funerarios,los servicios de salud, así como TODOS LOS DEMÀS BENEFICIOS.

Igualmente se refirieron nuestras queridas Colegas a La Segunda Convenciòn Colectiva Ùnica Unitaria de Los Trabajadores de la Education 2018/2019.

CLÀUSULA 3:
"LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS ESTÀN AMPARADOS POR ESTA CONVENCIÒN COLECTIVA,INDISTINTAMENTE DE LA FECHA EN QUE HAYA NACIDO EL DERECHO A LA JUBILACIÒN ."
TODAS LAS SECRETARÍAS DEL ESTADO DE EDUCACIÒN DEBEN ACATAR ESTA CLÀUSULA.
LA MISMA DERRIBA A TODAS LAS CLÀUSULAS ANTERIORES PORQUE DE ACUERDO A LA IRRETROACTIVIDAD Y PROGRESIVIDAD DE LAS LEYES VENEZOLANAS,CONTENIDAS EN LA CONSTITUCIÒN NACIONAL ,NINGUNA LEY PUEDE SER DESMEJORADA SINO
MODIFICADA PARA BENEFICIAR AL TRABAJADOR.

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN:

Los Educadores Jubilados 
dependemos de un Informe Definitivo que ha pedido el Gobernador, y que está redactando la Jefa de Administración Lic.Nelly Romero conjuntamente con su equipo de trabajo para enviarselo directo a Rodolfo Marco Torres,y a Leonardo Alvarado.

Posteriormente es cuando Rodolfo Marco Torres y Leonardo Alvarado se van a reunir con 5 profesores y nos daràn respuestas concretas.

Con respecto a la Data :
la funcionaria Nelly Romero llevò a su oficina a las educadoras y se las mostrò .Està actualizada. Y así lo constataron las profesoras Milagros,Gleyse y Xiomara.

Estamos en contacto,seguimos en la batalla,apoyen este movimiento .
Gracias,

DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

No hay comentarios.