Lo Ultimo

CONTINÚA EL REGISTRO NACIONAL DE INGRESOS TODOS UNIVERSITARIOS 2019 EN MARIÑO

VicVennoticias.-Con el propósito de efectuar una nueva labor de reconocimiento estudiantil, el Sistema Nacional de Ingreso, (OPSU) continuó este lunes con el despliegue de registro a jóvenes egresados del bachillerato de los diferentes liceos y la población flotante sin cupo, desde las instalaciones de la Plaza General Santiago Mariño, en el Casco Central de Turmero.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Registro Nacional de Ingreso, en el municipio Santiago Mariño, extiende la feria Todos Universitarios 2019, con la meta de lograr el máximo de captación de bachilleres egresados y sin cupo, que logren inscribirse en el sistema e ingresen al sector universitario, así lo dio a conocer la máxima autoridad municipal, Joana Sánchez.
Desde la plaza Mariño de Turmero, la alcaldesa destacó la gran labor de captación que viene desarrollando el Sistema Nacional de Ingreso, a través de una jornada formativa por orientación del ministro Hugbel Roa, y el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, dentro de la celebración del Día Internacional de la Juventud, resaltando la participación de los jóvenes del partido de gobierno y los movimientos sociales.
En este sentido, la alcaldesa expresó: “Hoy estamos atendiendo a nuestros chamos, población flotante y los nuevo ingreso, celebrando el Día de la Juventud con formación, conciencia y esperanza de poder brindar la oportunidad a estos jóvenes de continuar con una carrera universitaria”. Afirmando a su vez, que desde el municipio Mariño continuarán desplegados con estas ferias universitarias, haciéndoles el llamado a la población en general, padres y representantes, a que incentiven a sus hijos a inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso.
Por su parte, el secretario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Capítulo Aragua, y presidente de Centro de Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua Federico Brito Figueroa, Alexis González, indicó que “se encuentran en presencia de un gran despliegue que se viene realizando en lo que va del mes, para el registro de los estudiantes egresados de educación media, técnica y general, como tercera jornada de registro, pero la sexta de atención a los estudiantes de educación media”.
De igual forma, González alegó que, en esta jornada, sin tomar en consideración las expoferias vocacionales, se han atendido a más de mil 500 bachilleres solo en tres jornadas de registro, y que en Aragua se maneja el 100% de cuotas, resaltando que el objetivo es promover la protección de los estudiantes de educación media y técnica.
A manera de conclusión, González afirmó: “Para nosotros es de mucha satisfacción poder garantizarles su cupo a todos los estudiantes. Contamos con ferias para facilitarle a los jóvenes las opciones de las diferentes carreras universitarias que ofrecen nuestras casas de estudio, y el único requisito que se necesita para registrarse, es la cédula de identidad y una gran voluntad e interés por la superación, ya que, a diferencia de otros países, el Gobierno Bolivariano responde a las oportunidades de estudios de todas y todos”.

No hay comentarios.