Lo Ultimo

Derecha internacional y nacional despoja de activos a venezolanos



VicVennoticias.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves a la población venezolana «a rechazar el pillaje de la oposición extrema que pretende, con la complicidad del gobierno criminal y agresor de los Estados Unidos (EE.UU), robarse a pedazos nuestra empresa Citgo».

La afirmación la hizo en referencia a la operación de crimen organizado contra el despojo de activos de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) orquestada con la actuación ilegal de la empresa Crystallex, con la participación de los miembros de Voluntad Popular (VP), Juan Guaidó, Carlos Vecchio y José Ignacio Hernández, entre otros, tal como lo denunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.  

Asimismo, el Jefe de Estado expresó: «Lo denuncio con mucha indignación porque esto no le pertenece a Maduro, esto le pertenece a las generaciones que vengan en el futuro y, además, se está haciendo de una manera ilegal, criminal y mafiosa».

«Esta mafia del autoproclamado (Juan Guaidó) lo nombra supuesto procurador y como abogado supuesto de la República y ¿qué hace?, en conchupancia con Crystallex produce acciones jurídicas sobre el expediente y le da la razón a la empresa para que venga contra un activo de la República que es Citgo», resaltó el presidente Maduro.

Reitero el llamado a la conciencia y a la unión de todos los sectores de la vida nacional para rechazar el pillaje de la oposición extrema que pretende, con la complicidad del gobierno criminal y agresor de los EE.UU, robarse a pedazos nuestra empresa CITGO. ¡Lo Denuncio!

De acuerdo con las denuncias del Ejecutivo venezolano, en estas actividades ilícitas está implicado Juan Guaidó (VP), en combinación con el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), con el fin de apropiarse de los recursos de la nación Bolivariana por medio de Citgo, localizada en la nación norteamericana; Monómeros (Colombia), PDV Caribe (en todo el Caribe) y PDV América (en el continente).

Por su parte, el Ministerio Público abrió una investigación penal con motivo de la participación en un juicio en territorio estadounidense contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de un falso funcionario que pretende ostentar el cargo de Procurador Especial para la defensa del Estado.

El anuncio lo hizo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, mediante un comunicado publicado en la cuenta de la red social Twitter @MinpublicoVE.




#COMUNICADO El @MinpublicoVE anuncia que ha iniciado una investigación penal con motivo de la participación en un juicio en territorio estadounidense contra PDVSA de un falso funcionario que pretende ostentar el cargo de Procurador Especial para la defensa del Estado #31Jul


El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó que el nuevo chat telefónico evidencia el intento de Juan Guaidó, Carlos Vecchio (su representante en EE.UU.), José Ignacio Hernández (falso procurador) de robarse los activos de Citgo.

Tomado de VTV
Imagen Cortesía.