Lo Ultimo

Detenidos funcionarios del Cicpc por presunta vinculación en secuestro

VicVennoticias.-Dos funcionarios del Cicpc fueron detenidos por su presunta vinculación con el secuestro de dos personas residenciadas en Cúcuta, Colombia, así lo informó Douglas Rico, director de la policía científica. En este caso las víctimas son Naichelly Martínez (37) y su cuñado Juan Carlos Nieto (40). Informó que 13 funcionarios del Cicpc estaban bajo investigación por ese secuestro. Al respecto Rico informó el viernes la detención del comisario jefe Jorge Jilbert Amaya (43), quien se desempeñaba como jefe de la subdelegación del Cicpc en Mariara (Car) y del inspector agregado Feiber Antonio Feria Sanchez (39).
Mientras que está siendo solicitado el detective Luis Alberto Rodríguez Zapata (47), quien fue el que estableció comunicación con las víctimas en Cúcuta. Igualmente están requeridos el detective Ender Lavieri, y los inspectores Eli Méndez y Ángel Mijares. Rico indicó que fueron incautados los vehículos marca Land Rover, empleados en el secuestro. 
El jefe policial detalló que Naichelly estuvo 44 días secuestrada y cuando fue liberada, el 14 de julio pasado, regresó a Cúcuta donde hace del conocimiento a las autoridades de su situación en virtud de que su cuñado aún seguía secuestrado. “Es allí cuando comienzan las averiguaciones y le ordenó al comisario Carlos García, jefe de la División Antisecuestro, que investigara, porque nunca nos imaginamos que se tratara de funcionarios nuestros”, destacó Rico.
Durante la declaración grabada y colgada en su cuenta Instagram, el comisario Rico le dio la palabra a Naichelly Martínez, una de las secuestradas. “Estuve secuestrada 45 días en Maracay; eran 8, 10 personas. Fue algo horrible”, expresó la mujer quien agregó que estuvo esposada durante todo el secuestro. Su cuñado también habló y dijo que es ciudadano americano con 16 años viviendo en los Estados Unidos donde labora en una compañía. 
Relató que toda su familia está en Bogotá donde fue a visitarlos. De Bogotá se trasladó a Cúcuta a visitar a su hermano y allí empezó lo que el denomina “la gran tortura”. Estando en Cúcuta se ofreció a acompañar a su cuñada y ambos resultan secuestrados. Nieto agradeció al Cicpc por haber colaborado en su liberación. (UN)

No hay comentarios.