Lo Ultimo

El Café Concert regresó a La Victoria



Con el nombre de “Tertulias”
El Café Concert regresó
a La Victoria
*Durante los encuentros se prohíbe hablar de política y de los problemas cotidianos

VicVennoticias.-Simón E. López. Al margen de la situación económica, social y política que vive el país, un grupo de optimistas victorianos desde hace algunas semanas se han dado a la tarea de rescatar la vieja y sabrosa costumbre de los café concert; es decir, apartar un tiempo para compartir en torno a una tasa de café (o cualquier otra bebida) sobre algún tema.

Independientemente del número de asistentes, todos los martes a partir de las 5 de la tarde estos entusiastas de la Tertulia (nombre que le han dado a estos encuentros) inician su conversatorio con la moderación de un invitado especial conocedor de la materia a tratar ese día.

El Bolero, La Salsa, Los Años 60´s y La Victoria de Ayer, son algunos de los temas que se han tratado en estas amenas citas.

Como promotora de la idea y líder del grupo figura la señora Mary Trini Sánchez de Matute, conocida empresaria local vinculada a familias de vieja raigambre victoriana quien señaló:

“Tenemos un país demasiado bello, demasiado hermoso para dejarlo perder. Contamos con los mejores paisajes, con grandes riquezas, pero sobre todo con una gente maravillosa que últimamente se ha visto rodeada de quejas y lamentos. Por eso hemos iniciado estas Tertulias donde, al menos por algunas horas, nos olvidamos que la comida está cara o que los servicios no funcionan y disfrutamos de un rato entre amigos”.

“La participación en estas Tertulias -continuó- es completamente libre y gratuita, sólo hay que tener ganas e intención de divertirse y la única regla que tenemos es que durante los encuentros se prohíbe hablar de temas políticos o de los problemas cotidianos”.

El escenario escogido para estas Tertulias Victorianas han sido los espacios del restaurant Olé Gourmet ubicado en la calle Rivas Dávila al frente del complejo deportivo YMCA.

     

No hay comentarios.