Lo Ultimo

El calvario de ser un pensionado en Venezuela



VicVennoticias.-Es increíble todo lo que tienen que padecer las personas de tercera edad, ya no es sólo que la pensión recibida por el estado no les alcanza, la inflación, el alto costo de los bienes y servicios, tales como alimentos, medicinas, transporte y otros hacen que su vida actual esté lleno de sinsabores, amarguras y tristezas.

Ahora tenemos que agregar que ese dinero que le corresponde por tantos años de servicio y trabajo en sus vidas es dosificado a cuenta gotas, en algunos bancos les pagan sólo el 50%, en otros ni siquiera eso.

Como todos sabemos, los 40.000 Bs no alcanzan ni para un cartón de huevos, así que saquen cuenta. Otro de los problemas que confrontan es que después de hacer largas colas y hasta pasar la noche a la intemperie, corriendo los riesgos de la inseguridad, cuando les llega la hora de entrar al banco se consiguen de que no hay sistema, se fue la energía eléctrica, se acabó el efectivo, o no llegó el camión con la remesa.

En fin no las tienen fácil hoy en día, ya es hora de hacer algo por nuestros abuelos que tanto dieron al país, lo menos que podemos hacer es respetarlos y darle lo que les quede de vida tranquilidad, seguridad, salud, y todos los medios disponibles para que lleven una vida digna y sana.

No hay comentarios.