Lo Ultimo

El cine venezolano sigue en constante crecimiento




A pesar de las dificultades por las que atraviesa Venezuela, los cineastas y creadores audiovisuales han seguido produciendo de forma constante y de la mano de personal calificado por sus estudios y experiencia, así como talentos emergentes que han asegurado la calidad de los trabajos realizados, lo que se demuestra con los éxitos obtenidos a escala nacional como internacional.
Hoy en día, productoras, cooperativas, colectivos culturales y organizaciones, entre otras nuevas iniciativas para la producción cinematográfica en el país, han venido desarrollando estrategias que han permitido disminuir costos, en aras de seguir realizando producciones audiovisuales, reseña el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su portal web.
Con el estreno del largometraje Interferencia, del director Zigmunt Cedinsky, se abrió en abril pasado la cartelera cinematográfica venezolana, la cual espera sumar un total de nueve films más este año.
Las proyecciones de las cintas demuestran la alta producción cinematográfica en la actualidad, destacando el trabajo y la dedicación que los creadores brindan a sus obras.
Parte de los audiovisuales han sido apoyados y financiados por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac), ente rector del cine en Venezuela. Además de ser coproducidos y distribuidos y por Amazonia Films y La Villa del Cine, respectivamente.
Importante también es resaltar los distintos  festivales y muestras que se han realizado  este año a lo largo del territorio venezolano, así como en diversos lugares del mundo, los que se han venido realizando de forma constante, dando así un espaldarazo a la comunidad cinematográfica y reconociendo su labor.
Por su parte, se espera que a partir de julio continúen los estrenos con la llegada a las pantallas de Si yo Muero Primero, documental de Rodolfo Muñoz.
Este 2019 promete seguir dando continuidad a la producción cinematográfica del país. Mostrando que se puede seguir haciendo cine aún en las dificultades.
Fuente VTV