Lo Ultimo

FIESTAS SOLEMNES EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE MONTSERRAT


VicVennoticias.-Como cada año se abrieron las puertas de la Santa Iglesia de Santa Cruz de Aragua, para que devotos y creyentes dieran inicio a las fiestas en honor a la Virgen de Montserrat, patrona de los Santacrucenses, cautivando a propios y extraños. Las festividades iniciaron con la primera actividad bajo el lema Encuentro de Fe por tu Misericordia Sánanos Señor.

La actividad tuvo como punto de partida el paseo artesanal Angelina Ruíz, donde se contó con la visita de patronos de diferentes parroquias, por lo que numerosos devotos acompañaron a la divina imagen por distintas calles hasta llegar a la Santa Iglesia, donde fue recibida por los feligreses, quienes le brindaron un merecido homenaje a la Virgen Morena.

Con motivo de esta gran celebración, el padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay detalló: “hoy (ayer), con gran fe y devoción se han iniciado las solemnes fiestas en honor a la Virgen de Montserrat, patrona de Santa Cruz de Aragua, iniciando el recorrido de todas las actividades que durante la novena se estarán realizando con fe, devoción y como motivo de encuentro, no sólo con los Santacrucenses, sino también con las poblaciones vecinas. Se ha hecho un encuentro de patronos y reliquias de imágenes, entre las que se encuentran la beata María de San José, la imagen de Santa Rita de Casia, la de Nuestra Señora de La Candelaria de Turmero, la imagen del Socorro, La Virgen del Carmen, patrona de la población de Palo Negro, y acompañados de la feligresía del estado Aragua para arrancar con devoción las festividades a nuestra Santísima Virgen de Montserrat”.

El presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de Montserrat, Aníbal Lozada, informó que el recorrido por las calles de la jurisdicción da inicio a las actividades de las fiesta patronales religiosas de la Santa Patrona Virgen de Montserrat 2019.

“Desde el próximo jueves 29 de agosto hasta el 6 de septiembre estaremos realizando la novena dedicada a la Virgen, contando con algunas innovaciones entre ellas el rosario que se hace cada día en la iglesia, en esta ocasión no se hará en la iglesia sino desde cada sector, organizado por los propios vecinos. Asimismo, se realizará la elaboración de una corona para la Virgen, con el fin de realizar la coronación a la Virgen todos los días, entre otras actividades”, destacó Lozada.

Por su parte, el padre Jesús Díaz hizo una invitación para el 08 de septiembre a la realización de la misa de la Aurora, que iniciará a las 5:00 am con la celebración de devoción, fe y unidad del estado Aragua, esperando la participación de fe y coronación de la Virgen que es emblemática y luego todas las actividades pautadas durante el día en honor a la Santísima Virgen María Nuestra Señora de Montserrat. 

No hay comentarios.