Lo Ultimo

Frente Amplio de Coalición Unitaria de Ribas le da un espaldarazo a la Asamblea Nacional ante arremetida gubernamental



VicVennoticias.-El Frente Amplio de Coalición Unitaria de la Victoria, edo. Aragua, agrupación que reúne a todas las plataformas de la sociedad civil, de los gremios, de los partidos políticos profesionales, técnicos y de todos aquellos hombres y mujeres que desean un mejor municipio y país, “ha tomado la iniciativa el día de hoy de dar el apoyo irrestricto a los diputados que conforman la Asamblea Nacional, ante la grave situación política del gobierno de Nicolás Maduro utilizando su brazo ejecutor del TSJ, tomando medidas contundentes y violando la inmunidad parlamentaria a los diputados, que hasta el día de hoy ya suman 123 entre principales y suplentes. Así lo informó el Lic. Yakson Perdomo de la organización política ABP, en rueda de prensa realizada el día de hoy 15 de agosto, acompañado por Carlos Gómez y Ramón García de UPP89, Rafael Márquez y Ernesto Casanova de la sociedad civil y gremios, Carlos Arcas y Félix Matos de Primero Justicia, Carlos Montiel de Un Nuevo Tiempo, Judith Castillo de Copei, Daisy Colmenares de Acción Democrática, Cruz Marcano de Voluntad Popular,  Oswaldo Acuña representando el COC, Benjamín Caballero de Vente y Carlos Gallardo de ABP.

Igualmente aseveró Yakson que “nos solidarizamos con nuestros diputados y levantamos nuestra voz de rechazo ante esta arremetida oficial y reafirmamos que es la Asamblea Nacional junto a su presidente Juan Guaidó es el único instrumento legal y democrático reconocido en el país y en el exterior, que fue electa por elección popular, abierta y transparente el cual seguiremos apoyando”.


Afirma que creen en el diálogo sincero, pero no en el monólogo del gobierno y que en la mesa se encuentran todas las opciones, así mismo recalcó que tanto las manifestaciones cívicas de calle, como el TIAR, opción que está en nuestra Constitución en el artículo 187 #11 que cualquier venezolano puede invocar, como el R2P, resolución con la ONU.

Yakson añadió que la “incertidumbre que tienen todos los venezolanos también la tenemos nosotros, es por ello que no descansamos en trabajar las 24 horas del día con todo nuestro equipo, desarrollando con las comisiones nombradas y activas que conforman el plan país buscando las soluciones a los problemas de todos los ribenses, tanto en comunicación, el problema del agua, vialidad, aseo urbano entre otros, en los próximos días daremos a los medios de comunicación respuestas concretas de nuestro trabajo”


Por otra parte, el punto único a tratar en la reunión del Frente Amplio el día de hoy, fue lo relacionado con la actual situación de los presos políticos de los acontecimientos ocurridos el 30 de abril, 1 y 2 de mayo del presente año. Los voceros del Frente indican que los mismos todavía se encuentran en Alayón privados de la libertad, “sólo por el capricho de los entes gubernamentales, padecen de la insalubridad del sitio de su reclusión, algunos de ellos se encuentran enfermos y con problemas odontológicos. Es necesario buscar la manera de colaborar con ellos, tanto en la parte de salud llevándoles atención médica y odontológica al sitio, trataremos de coordinar esta acción lo más pronto posible, ellos no están solos ni desamparados, tenemos un equipo de trabajo el cual también está recolectando alimentos, medicinas y artículos de higiene para ellos.”

“Es necesario recordar que a pesar de que estamos formados por varias plataformas políticas y factores de la sociedad civil todos tienen diversos puntos de vista y óptica en la forma de apreciación y solución a los problemas que aquejan a todos los venezolanos, somos DEMÓCRATAS y esa es la esencia de la democracia, en la tiranía hay un solo criterio, un solo discurso, un monólogo, quien piense diferente es catalogado como terrorista, traidor de la patria, fascista y pare de contar” así informaron los voceros del Frente Amplio.

Finalmente ellos ratifican el apoyo incondicional a la Asamblea Nacional, informan que en los próximos días Juan Guaidó dará respuestas más contundentes a todos los venezolanos en aras de buscar la solución a los problemas del país.

“Somos solidarios con todos los ribenses y aragüeños en general, sigamos con fe en Dios, estamos trabajando para que pronto lleguemos a un buen final para todos los venezolanos”. Aseveró Yakson Perdomo.

   



No hay comentarios.