Lo Ultimo

Juan Guaidó llama a movilizaciones en todo el país para el 24 y 25 de agosto

VicVennoticias.-Juan Guaidó Venezuela ha convocado a movilizaciones en todo el país los próximos 24 y 25 de agosto, “para llevar el mensaje de lucha y esperanza”.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este miércoles que han llegado “momentos importantes de definiciones”, refiriéndose a la presión contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, y convocó a movilizaciones en todo el país para este fin de semana.

En declaraciones a la prensa antes de un acto con activistas y militantes, Guaidó agregó que "este proceso que hemos construido juntos, tiene entonces una máxima expresión de presión, de alianzas internacionales, de cooperación”.

Recalcó que todas las reuniones y foros en los que participan son parte de una misma estrategia para lograr la meta que se establecieron a finales de enero de este año, cuando se juramentó como presidente interino.

“Nuestro proceso en Oslo, en el Grupo Internacional de Contacto, en la calle, protegiendo los activos, ejerciendo presión diplomática, ejerciendo presión financiera para que no se roben el dinero de los venezolanos, enmarca una gran estrategia”, explicó.

Volvió a asegurar que han mantenido conversaciones con miembros de las Fuerzas Armadas, e incluso del gobierno en disputa de Maduro.

“Estamos ante una dictadura (…) la estrategia siempre ha sido generar la presión necesaria para lograr una transición pacífica a la democracia (…) Todo lo que genere presión que facilite (la transición) será positiva”.

Aprovechó el encuentro con los dirigentes para convocar movilizaciones en toda Venezuela para el próximo sábado 24 y domingo 25 de agosto, “para llevar el mensaje de lucha y esperanza”, indicó.

“Juntos de manera articulada vamos a vencer la censura. El sábado vamos a la calle, iremos casa por casa a hablarle a toda Venezuela,” afirmó el líder opositor.

“Hoy nos importa sumar a todos los que estén del lado de Venezuela para poner fin al sufrimiento de nuestra gente”, agregó.

Diálogo entre Washington y Maduro

Guaidó indicó en la rueda de prensa que estaba al tanto de los contactos secretos entre el gobierno en disputa de maduro y la administración -reconocido por ambos- pero descartó que eso represente una legitimación de Maduro y consideró contradictoria su postura sobre el gobierno estadounidense.

“No sé qué van hacer ahora con las planillas de ‘No more Trump’”, indicó al referirse de la recolección de firmas en respuesta a las nuevas sanciones estadounidenses.

Guaidó también aseguró que “el régimen está derrotado, pero Venezuela va a ganar cuando se logre el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”.

(VOA)
Imagen cortesía

No hay comentarios.