Lo Ultimo

La mayor sanción que tiene Venezuela es la dictadura de Maduro, Juan Guaidó.

VicVennoticias.-La orden ejecutiva del presidente Donald Trump que congela todos los activos de Venezuela en los Estados Unidos no afectará a la población venezolana más de lo que ya está, “pues la mayor sanción que tiene el país es la dictadura de Nicolás Maduro”, así lo aseveró el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Guaidó sostiene que la acción anunciada por el gobierno norteamericano no tiene nada que ver con la compra de alimentos y medicinas, tiene excepciones humanitarias y además protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo. El presidente de la Asamblea Nacional advirtió que cualquier persona, empresa o institución o país que pretenda hacer negocios con la dictadura estará para efectos de la justicia internacional y sujeto a sanciones y será cómplice de crímenes que no prescriben. 

“La responsabilidad de lo que hoy está ocurriendo es del régimen de Nicolás Maduro. A esto llegamos por su soberbia. No es necesario esperar hasta mañana para medir el impacto de las medidas de EEUU, ya hoy tenemos a más de 7 millones de venezolanos en emergencia humanitaria compleja; 22 millones de personas están pasando hambre según las cifras de la FAO que hasta hace dos años reportaba soberanía alimentaria”, dijo. 

Según el parlamentario el costo de una dictadura que se robó todo el dinero de los venezolanos se está pagando hoy. 

En cuanto al proceso de diálogo establecido con la mediación de Noruega el presidente del parlamento venezolano asegura que la oposición permanecerá en las conversaciones. “Lo que ratifican las sanciones y el acompañamiento de los aliados es que se está actuando en todos los terrenos de lucha para lograr la solución a la crisis”. 

Guaidó fue abordado sobre la situación de Citgo y aseguró que no hay posibilidad de perder esta empresa filial de PDVSA y que todos sus activos están protegidos.(El Universal)

Imagen Cortesía.