Lo Ultimo

"Los Chaquetas Negras Pandilla" en la Victoria

VicVennoticias.- Como salidos de una película de Hollywood, llegaron a nuestra ciudad  la primera pandilla suramericana, que ha logrado su internacionalización en diferentes países de Latinoamérica, se trata de “Las Chaquetas Negras Pandilla”.

El grupo es nativo de Valencia, aunque fue fundado en Chile en 1995 por José Antonio Barrios hace ya 24 años, como una organización motociclística, la cual tiene como su principal  objetivo la solidaridad, la amistad, el honor, el respeto, la lealtad, la hermandad y el amor al prójimo, sus miembros son hombres con grandes principios, todos ellos con diferentes profesiones y oficios, pero que se unen y se protegen como cualquier familia. Está compuesto por 24 miembros en Venezuela, más de 100 en Chile, así como también tenemos presencia en Argentina, Colombia y Ecuador.

Hablamos con varios de sus miembros, entre ellos su fundador, el chileno radicado en Venezuela José Antonio Barrios, conocido como James, con Eduardo Salinas, Edgar Tovar, Alejandro Licchiari, Luis Ramos, el popular “Viejo Chema” y Juan Burgos, periodista y locutor radicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo de donde es oriunda la famosa pandilla, quien conversó con nuestro reportero y explicó el motivo de su visita a nuestra ciudad, “estamos aquí para apoyar moral y sentimentalmente a uno de nuestros compañeros, quien perdió un familiar y los están velando en estos momentos en una conocida funeraria del casco histórico de la Victoria, nuestra presencia ayuda sentimentalmente y moralmente  a nuestro amigo, así somos nosotros, solidarios cien por ciento” aseveró Burgos.

“La Pandilla” conoció y recorrió parte del casco histórico victoriano, no faltaron fotos para el recuerdo en la Plaza Ribas y en la Fuente de Soda “La Emisora” donde fueron atendidos amablemente por sus  propios dueños.

Igualmente entrevistamos a “El Viejo Chema”, el miembro con mayor edad del grupo, 78 años, quien nos manifestó que “están tratando de cambiar la mala imagen que tiene la población en relación a los motorizados, los violencia no es con nosotros, nuestra misión es la de ayudar a los niños desamparados, mediante la realización de obras y eventos sociales, la solidaridad y la hermandad son nuestra principal razón de existir”.

Así despedimos a los “Chaquetas Negras” los cuales no ocultaron su agrado y regocijo por conocer parte de la ciudad de la juventud.

No hay comentarios.