Lo Ultimo

Maduro advierte que EEUU adelanta planes para "dañar" servicio de agua potable en el país


VicVennoticias.- El presidente Nicolás Maduro acusó este miércoles a la administración de Donald Trump, quienes supuestamente “están detrás de planes” para afectar y dañar el servicio de agua potable venezolano, el cual presenta múltiples deficiencias desde hace varios años pero que se han venido agudizando durante el último lustro.

“Trump en sus últimas declaraciones habló de que Venezuela es un país donde no hay agua. Lo dicen porque están detrás de planes para afectar y dañar el servicio, planes macabros, de conspiración, de daño”, precisó el mandatario, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, durante una cadena nacional de Radio y Televisión.

En este sentido, instó a los funcionarios encargados a “que estén alertas y vamos a ponernos como nunca antes en alerta máxima para garantizar que no se sabotee el servicio”. 

Sin embargo, señaló que la potencia norteamericana ha perdido “capacidad” de “imponer su política” en el mundo y que lo mismo ocurre en Venezuela con el pueblo “porque es independiente, libre y soberano”. 

Hizo un llamado a los empresarios del sector agroalimentario para construir una "alianza productiva"

Por otra parte, realizó un nuevo llamado a los empresarios privados del sector agroalimentario para que se unan a su gobierno en una "alianza productiva" que permita reactivar el aparato productivo nacional.

“Hago un llamado a los empresarios del sector agroalimentario a la alianza productiva”, puntualizó antes de afirmar que “Venezuela tiene todas las posibilidades tecnológicas y científicas para elaborar todas las partes y piezas que necesite cualquier complejo industrial del país”.

Rechazó declaraciones de Elliott Abrams

Por último, se refirió a unas declaraciones del enviado especial de la Casa Blanca para la situación en Venezuela Elliott Abrams, quien dijo a The New York Times que se deberían celebrar nuevas elecciones presidenciales en el país. 

“Elliot Abrams dijo que en Venezuela debe haber elecciones presidenciales y que si se dan, no podrán participar no sé quién. El viene a determinar quién puede participar en unas supuestas presidenciales que están en su cabeza”, señaló Maduro sin precisar que Abrams se refería a él y sin mencionar el ofrecimiento de "amnistía", que le hizo el funcionario norteamericano, si dejaba el poder.

"No estamos tras él, queremos que tenga una salida digna y que se vaya”, dijo Abrams al rotativo estadounidense. (El Universal)

No hay comentarios.