Lo Ultimo

Mario Domm, de Camila, sobre el maracayero Alexander Beja: «Algo en su mirada me recordó a mí»


RCN

VicVennoticias.-La voz de Alexander Beja Sánchez se hizo noticia hace unas semanas. Mario Domm, fundador y cantante de la banda mexicana Camila, lo escuchó interpretar el tema “Venezuela” en una calle de Bogotá y lo invitó a grabar un tema con ellos.
El fundador y cantante de la banda mexicana reveló lo que sintió durante su encuentro con el migrante venezolano, al que descubrió cantando en las calles de Bogotá.

En una entrevista con Mauricio Ginestra para Popticular.com, Domm reveló lo que sintió ese día. El intérprete salía de un restaurant con Pablo, el otro miembro de la banda, cuando escuchó cantar a Beja. De inmediato, regresó para mirarlo.

El venezolano, de 22 años de edad, es fanático de la banda mexicana desde muy pequeño. Para Domm, hubo algo extra en el joven que llamó su atención. “Más que su potente voz y su sentimiento para cantar, algo en su mirada me recordó mucho cuando yo comenzaba”, reveló.

La reacción inmediata de Domm fue darle un poco de dinero a Beja en señal de apoyo. Pero luego pensó que esa no era la mejor forma de ayudarlo. “Dando dinero no se le ayuda a la gente, se le da trabajo”, dijo.

El fundador de la banda mexicana le regaló un celular a Beja para mantenerse en contacto. “Se nos ocurrió que Alex podría ser parte de los coros y de los músicos que nos acompañan. Desgraciadamente, no tiene papeles para ingresar a Estados Unidos ni a muchos países donde Camila viaja”, confesó el cantante.
Situación legal que limita

El venezolano, nacido en Maracay, emigró el año pasado debido a la crisis en Venezuela. Sin dinero ni trabajo, caminó durante tres semanas hasta llegar a Bogotá. Su situación, en el momento, era ilegal.

Al enterarse, Mario Domm le ofreció un tema musical a Beja para cantar juntos. “Es una canción para ayudarlo y que vaya poniendo un pie en el primer escalón de lo que podría ser su carrera”, concluyó el mexicano.

Después del encuentro que se hizo viral en las redes sociales, un equipo de colaboradores se encargó de ayudar a Beja para solucionar su estado legal en Colombia.

Finalmente, las autoridades colombianas le otorgaron un pasaporte especial a Beja, con duración de un año, para que viaje a México y grabe la canción con Camila.

El venezolano aseguró que no ha estado solo desde ese encuentro con Domm. “Todos los días hablamos. Somos buenos amigos”, manifestó el maracayero, que ya se aprendió la letra de la canción que interpretarán juntos. “Es románticamente dolorosa”, adelantó.

No hay comentarios.