Lo Ultimo

MAS QUE PENSANDO……. MEDITANDO QUÉ:

MIS QUERIDOS AMIGOS DEL CARA E LIBRO

Por:Franco Colmenares

VicVennoticias.-Justo hoy hace un año estuve visitando a mi Médico Oncólogo el Dr Marcos Meléndez en La Victoria, amigo de siempre y a quien le debo la vida de mi madre por lo efectivo y eficiente que fué en su diagnóstico y posterior ingreso al HO Padre Machado para su operación. Fui a quitarme los puntos de una toma de muestra de una pequeña lesión de piel, nada según su apreciación pero mejor es prevenir.

Entre el saludo y la despedida conversamos mucho de temas de actualidad pero nos enfocamos en uno muy particular como lo fue la EFICIENCIA, el hacer las cosas bien y como deben ser y lo difícil que es aplicar esto en una sociedad donde la Mediocridad está a dos por medio y en donde muchos jóvenes "Profesionales" o en vía de ello (no todos ) creen saber más que los viejos creadores de lo que ellos están aprendiendo donde 30 y hasta más años de
experiencia son desechados por esta llamada Generación Milenio X con no más de 5 o 6 años de oficina pues según ellos esta es la generación de la TECNOLOGÍA Y LA CIBERNÉTICA como si
nosotros no supiéramos de eso o eso fuese de corta data en la humanidad.

Conversamos de los hijos, los nietos, de cómo educarlos según un criterio de respeto hacia los padres y que en la mayoría se ha perdido, donde la indolencia y el oportunismo se han convertido en la razón de ser de muchos creyendo que se la están comiendo y les deja realmente beneficios. Hablamos de alguna experiencia de ambos a nivel profesional hoy en día que nos ha dejado mal sabor de boca y que nos pone a pensar hacia donde va mucha de esta generación en el campo profesional cuando pierden en detalles lo imprescindible para ser verdaderamente eficientes y magníficos ejecutores de su profesión, de la férrea intolerancia a la corrección y a la crítica. 

Al terminar de hablar le deje algunas frases que en su momento dije
a mi hijo como un medio para educarlo y formarlo y también a algunos amigos en diversas circunstancias y el me dijo una con la cual me identifique mucho y que creo es realmente la pura verdad y la realidad para quienes queremos hacer las cosas bien.

EL AUTOR ES KIN HUBBARD Y LA FRASE :

"ES MUY DIFÍCIL SER EFICIENTE SIN SER DETESTABLE"

Yo soy detestable e insoportable pero prefiero ser eso a ser mediocre y no intentar hacerlo
bien.

Saludos y 1000 BENDICIONES

2 comentarios:

  1. Buenas noches actualmente estoy radicado fuera del país me intereza mucho este artículo me gustaria contactar al autor y saber si el doctor que menciona se encuentra en ejercicios gracias.

    ResponderBorrar
  2. Buenos días ,me puede facilitar el número del doctor y será que todavía trabaja en la Victoria ,es para llevar un paciente .

    ResponderBorrar