Lo Ultimo

Ministra Mayerlin Arias realizó una Asamblea de Productores en La Colonia Tovar

VicVennoticias.-Con la finalidad de garantizar la producción de rubros hallaqueros y potenciar el desarrollo agrícola en el territorio nacional, el Gobierno Bolivariano, mediante el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, realizó una Asamblea de Productores en la Colonia Tovar, estado Aragua.

La ministra de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias se trasladó hasta el municipio Tovar en el estado Aragua, donde se realizó una Asamblea de Productores en la Colonia Tovar para garantizar la producción de rubros hallaqueros.

Productores de fresa, durazno, manzana, café y hortalizas se dieron cita junto a la ministra en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) de la localidad para presentar propuestas con la finalidad de potenciar el desarrollo agrícola.

"Aquí estamos activos más de 20 mil productores y muchos estamos sumados al proyecto del rescate de maíz cariaco, semillas de pimentón, tomate, entre otros rubros esenciales,tenemos los conocimientos para fortalecer la producción en la región aragüeña: “Esta zona periurbana es puntual, porque de aquí todos los días salen toneladas de frutas y hortalizas para su venta en el territorio nacional”.", expresó el productor local Félix Canelón.

Por su parte, el constituyente y productor Ignacio Canzlar destacó que en la zona se desarrolla el cultivo de caraota autóctona, conocida como vaina morada, que además es resistente a distintas plagas. “Queremos que esta variedad sea certificada, de ella podemos obtener 4 mil kilos por hectárea”.

El protector del municipio Tovar, Víctor Flores Urbina, comentó que estaban decididos a producir semillas para romper con las importaciones, “así como lo decía el comandante Chávez, nosotros somos capaces de generar nuestros insumos”.