Lo Ultimo

Ministro Quevedo afirma que PDVSA trabaja para elevar la producción del País.

VicVennoticias.-"Son medidas desesperadas del gobierno del presidente Trump", dijo el ministro de Petróleo de Venezuela Manuel Quevedo, al tiempo que aseguró que en Pdvsa trabajan para elevar la producción de crudo del país, ya que esta ha sido duramente golpeada por las sanciones estadounidenses  "ha sido un ataque criminal", y aseguró que la misma será elevada más temprano que tarde, devuelven los buques cuando ya nosotros los hemos contratado", dijo en declaraciones al canal estatal VTV tras firmar contra el bloqueo a los bienes estatales venezolanos en Estados Unidos ordenado por el presidente de ese país, Donald Trump.


Afirmó que Estados unidos han querido "golpear todo lo que es el encadenamiento productivo" de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y volvió a acusar a ese país de intentar robarse Citgo, la filial de la petrolera venezolana en territorio estadounidense, que se encuentra bloqueada desde enero pasado.

Añadió, aunque no precisó en cuánto se encuentra la producción petrolera en este momento en el que, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se ha estabilizado en torno a los 700.000 barriles diarios (bd).

Las extracciones de Venezuela, uno de los socios fundadores de la OPEP y hasta hace poco uno de sus mayores productores, pasaron de los 774.000 bd de junio a los 742.000 bd de julio, según un informe difundido el viernes por la OPEP. (EFE)

No hay comentarios.