Lo Ultimo

Precios de los alimentos por las nubes



VicVennoticias.-En estos momentos no hay bolsillo que aguante los precios especulativos de toda la cesta básica venezolana, comerciantes y consumidores nos informan que a diario son aumentados los precios de casi todos los productos alimenticios, incluyendo los artículos de limpieza y tocador.

La carne, el pollo, los huevos y el queso, proteínas tan necesarias en la dieta diaria no paran de subir, es sorprendente como cada vez que uno se dirige a comprar dichos productos son más costosos, dejando prácticamente sin opción a los  consumidores.

Por otra parte, las harinas, el arroz, y las pastas han aumentado aproximadamente en más de un cuarenta (40%) en pocos días, igualmente el café, el azúcar, la margarina, la mayonesa, y la salsa de tomate han desaparecido de la mesa del venezolano.

La otra opción de alimentación como son las legumbres y verduras no cesan de subir, aquellos tiempos en que cualquier consumidor compraba por kilos tomates, papas, cebollas, frutas u otros rubros pasó a la historia. Ahora sólo se compra lo diario, ejemplo: Cuatro papas, dos tomates, una cebolla, un plátano.

Con un sueldo de menos de 4$ al mes (el más bajo de América Latina), alimentarse es casi una misión imposible en nuestro país.

Triste pero esta es la cruda realidad.    

No hay comentarios.