Lo Ultimo

Vecinos organizados del sector 2 de las Mercedes continúan en protesta activa en contra de la construcción de nuevos kioscos comerciales



VicVennoticias.-Nuevamente, un grupo de vecinos del sector 2 de Las Mercedes realizaron una protesta cívica la tarde de hoy, con el fin de sensibilizar a los habitantes de su urbanización y a todos los victorianos en general, en cuanto a la posibilidad latente de que la actual administración del municipio Ribas autorice la construcción “a toda vista ilegal” de nuevos Kioscos en la avenida 2 de las Mercedes, esta vez a la orilla de la quebrada (calanche) del sector.

Pancartas, pitos, mandarrias acompañados de consignas alusivas a la no construcción de los kioscos, tales como “Bloque pegado bloque tumbado” “No queremos Kioscos” entre otras, retumbaron en la zona y despertaron la curiosidad y el interés de todos los que pasaban por el sitio.

Debemos mencionar que la comunidad organizada manifiesta su total rechazo a esa posibilidad  y consideran que traerá un impacto totalmente negativo en el medio ambiente y en la seguridad ciudadana, además de ser esta una zona residencial, la cual ya cuenta con 4 supermercados cercanos, un centro comercial así como una amplia variedad de locales comerciales en las zonas aledañas.

Es necesario destacar que en el año 2005 los vecinos lograron obtener de ingeniería municipal una orden de prohibición de construcción de locales comerciales en esa área, por considerar que esta afecta el equilibrio ambiental y por ser un agente de contaminación directa al calanche, el cual es un recolector de aguas de lluvia.


Por otra parte, por experiencias pasadas los propios vecinos saben que estos kioscos serán asignados a terceros, que ni siquiera son gente de la propia comunidad.

Vicvennoticias conversó con algunos de los vecinos afectados, entre ellos la Sra. Josefina Carrasquel, la Sra. Amparo Garrido de Alvarez y la Prof. Marianela Pérez, quienes manifestaron su inconformidad y molestia ante tal situación, indicando que llegarán hasta las últimas consecuencias, “no vamos a permitir esa construcción ilegal debido a que nos traerá mayor inseguridad e insalubridad en nuestra urbanización, es necesario proteger nuestro ambiente, aquí hay casas que están cediendo por irregularidades en el terreno, además la zona se encuentra carente de iluminación, estamos recogiendo firmas en contra de esa supuesta construcción, estamos unidos y no lo permitiremos”, así lo indicó Josefina Carrasquel a nuestro reportero.

Finalmente aclaran que ellos no se oponen al derecho que tiene todo habitante de nuestro país a trabajar y menos en estos momentos de crisis que vive nuestra nación, pero que no cederán en sus justos reclamos y que impedirán a toda costa la supuesta construcción carente de toda legalidad en su sector.


No hay comentarios.