Lo Ultimo

Maduro designó 6 nuevos ministros para su gabinete

VicVennoticias.-Nicolás Maduro designó seis nuevos ministros para su gabinete. También anunció la creación del Ministerio para el Turismo y Comercio Exterior.
«En el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social, en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país», indicó el oficialista por Twitter.
Vanesa Montero López asumirá el Ministerio de Agricultura Urbana, el almirante Gilberto Pinto Blanco estará al frente del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico y Asia Yajaira Villegas Poljak será la responsable del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género.El Ministerio de Educación Universitaria será dirigido por César Gabriel Trómpiz Cecconi, el Ministerio de Ecosocialismo estará encabezado por Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez. El G/D de la Guardia Nacional Bolivariana, Raúl Alfonso Paredes, será el ministro de Obras Públicas.
Al frente del recién creado Ministerio para el Turismo y Comercio Exterior estará Félix Ramón Plasencia González.
Mervin Enrique Maldonado Urdaneta será el secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.
Maduro agradeció a los ministros salientes por su labor y aseguró que «pronto vendrán nuevas misiones que cumplirán con la misma entrega».

Imagen: Cortesía

No hay comentarios.