Lo Ultimo

"Algo de Cine" presentó el Foro sobre la Película "The Post" en Cinecity

           
Sergio Dahbar


VicVennoticias.- Estuvimos presente apoyando el día sábado a nuestro amigo David Vera en la presentación del Foro: The Post, Los Oscuros Secretos del Pentágono. Protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks, The Post es una prueba de que Steven Spielberg sigue siendo uno de los mejores directores con el que cuenta el cine a nivel mundial.

Título original: The Post
Año:2018
Director: Steven Spielberg
Actores: Meryl Streep, Tom Hanks
Fecha de estreno:12 de January de 2018

Película centrada en eventos históricos donde los valores americanos y la lucha por mantenerlos dejan un mensaje muy claro y fuerte para su país y para el mundo.

Elegía a la prensa que cuenta  un episodio real de enfrentamiento entre el periodismo y el poder en turno argumento atractivo cada vez que la democracia se siente en peligro la publicación de los famosos Papeles del Pentágono, que dejó al descubierto que el gobierno de Nixon sabía que la Guerra de Vietnam era una causa perdida, a pesar de seguir enviando a soldados a morir. 

La película se toma la libertad de elegir su propio enfoque del hecho: en realidad, el periódico que publicó primero una parte de esos papeles fue el New YorK Times, sin embargo, Spielberg encuentra y crea a sus héroes en las oficinas de The Washington Post, publicación que se encontraba en una encrucijada económica y que a pesar de eso decidió seguir publicando dichos documentos una vez que el gobierno frenó al Times con una orden de la corte. Tom Hanks y Meryl Streep –juntos por primera vez en la pantalla grande– encarnan al editor Ben Bradlee y a la dueña del diario Kay Graham. 

El panelista del Foro fue el periodista, escritor y editor Sergio Dahbar, ex director general de El Nacional. Hombre curtido y de mucha experiencia en todo lo relacionado al mundo periodístico de nuestro país.

Sergio conversó sobre el tema del film, trasladandonos al momento histórico en el cual se hace referencia, sus implicaciones, el magistral relato y manejo del guión cinematográfico, así como también lo que significa la libertad de prensa en los actuales momentos de nuestro país.

Apasionante película que recomendamos ampliamente a todos nuestros lectores.

Felicitamos al periodista David Vera Matute, quien esta vez, nos trajo una excelente película y un extraordinario panelista para todos los apasionados del buen cine de nuestro país.

























No hay comentarios.