Lo Ultimo

Colegio de Abogados de Aragua denuncia la trágica muerte del abogado Rafael Eduardo Aguirre Canelón


Rosalino Medina
Presidente Colegio de Abogados de Aragua

VicVennoticias.-Comunicado: El Colegio de Abogados del Estado Aragua, denuncia la trágica muerte del colega RAFAEL EDUARDO AGUIRRE CANELÓN, quien luego de haber sido secuestrado fue asesinado y localizado su cadáver en el Barrio Brisas del Lago de Maracay Estado Aragua Venezuela, el domingo 08-09-2019, a las 03:00 horas de la madrugada aproximadamente. 

Rafael Eduardo Aguirre Canelón
Esto constituye un hecho muy grave, producto de la situación de inseguridad jurídica, impunidad y complicidad que con fines inconfesables vivimos en la actualidad en la República Bolivariana de Venezuela. El gobierno a través de su complicidad, con la finalidad de obtener apoyo de los grupos hamponiles, a quienes utilizan en muchas de sus actividades para contrarrestar reclamos de la colectividad, les permiten actuar con total impunidad, llegándose al extremo de existir numerosas acciones delictivas en complicidad con los funcionarios policiales. 

Esta situación es producto de la violación del estado de derecho y el no cumplimiento del principio de legalidad, toda actuación de los funcionarios públicos está sometida a una norma jurídica y su actuación solo la pueden realizar si la norma jurídica se lo permite. 

Como Colegio de Abogados defensores del principio de legalidad, exigimos que se inicie la correspondiente investigación penal totalmente transparente, a fin de que se establezca la verdad del horrendo crimen cometido en contra de nuestro agremiado y se establezcan las responsabilidades correspondientes.


Por la Junta Directiva del Colegio de Abogados del Estado Aragua,

ROSALINO MEDINA LEONARDO LUCES 
Presidente 

No hay comentarios.