Lo Ultimo

Concejo Municipal de Ribas en Sesión Especial Declara Patrimonio Inmaterial del municipio José Félix Ribas Post-Mortem a (Freddy Chita)

Concejales de la patria entregaron reconocimiento al Orador, Orden “José Félix Ribas” en su única clase
VicVennoticias.- Mediante una Sesión Especial, realizada desde la Plaza Campo-Elías en hora de la tardes del martes, el presidente del Ilustres Concejo Municipal de Ribas, junto los Concejales de Patria, Declararon Patrimonio Inmaterial del Municipio José Félix Ribas POST-MORTEM, al músico, compositor y cultor fallecido Freddy Ramón Moreno, conocido como (Freddy Chita).

La plenaria inició con las gloriosas notas del Himno de la República Bolivariana de Venezuela, en la voz del Comandante de la Revolución Bolivariana, Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, la apertura de la Sesión Especial, estuvo a cargo del presidente de la Cámara Municipal. Jesús Colmenares.

La Sesión contó con la presencia de cultores reconocidos en La Victoria, como La Negra Esperanza, Belén Ramírez, profesora Yenny Noguera, Gerente Estadal de la Orquesta Nacional Juvenil y la agrupación Amigo Pa´ lante.

Asimismo el profesor y cultor del municipio José Félix Ribas, Oswaldo Mujica, tuvo el honor de presentar el orador de orden del día, Iván Salas, un hombre conocido al nivel nacional por su trayectoria artística y música, carrera que ejerce desde año 1949, siendo el fundador del grupo Vera, orquesta que conquistó el oído de los venezolanos tras sus melodías y las ondas sonoras.

En tal sentido, Iván Salas, mediante su discurso tuvo la oportunidad de trasladar a los presentes y familiares en una cápsula del tiempo recordando anécdotas vividas durante años al lado de un ser humano ejemplar, padre, hijo, hermano, esposo, amigo, cultor, profesor, músico, compositor y autor de más de 250 temas musical, como lo fue Freddy Ramón Moreno.

Freddy Chita, nació el 03 de septiembre de 1948, destacado cultor, quien se destacó durante 71 años, por sus incomparables destrezas en el cuatro, fue eterno defensor de las tradiciones de su ciudad, en especial de La Llora, ejecutada múltiples instrumentos musicales de cuerda, fue el autor del Himno del municipio Santos Michelena, del Samán de Guere, entre otros.

Moreno, era compositor y arreglista y fue profesor de música de muchos niños en la región aragüeña que incursionaban en la ejecución de cuatro, guitarra, mandolina y violín, también fue fundador y director de innumerables grupos musicales, como en mariachis Acapulco y retretas entre ellos Grupo Vera, Gota de Arena, Grupo Barba y Coroso, dio clase de música en el Tecnológico de La Victoria y en la empresa Ven-Vidrios.

La Sesión Especial, finalizó con la entrega de reconocimiento Orden “José Félix Ribas” en su única clase al Orador de orden Iván Salas, mientras que los familiares y esposa del fallecido recibieron el acuerdo de Cámara Nº 105/2019
donde se DECLARA PATRIMONIO INMATERIAL DEL MUNICIPIO JOSÉ FÉLIX RIBAS POST-MORTEM, AL CIUDADANO FREDDY RAMON MORENO.

(Prensa CMRibas)

No hay comentarios.