Lo Ultimo

Conversatorio sobre Cultura Digital



Vicvennoticias.- En una lluviosa tarde en la ciudad de La Victoria, se realizó hoy jueves en los espacios de Bamboo Grill, ubicado en el C.C. Morichal el conversatorio “Hablemos de Cultura Digital”, dictado por los amigos Jaime Puccini, experto en tecnología, y George Pérez, mercadólogo,  acompañados por Juvenal Ojeda.

Con una excelente audiencia, ávidos de adquirir nuevos conocimientos, profesionales, estudiantes, empresarios, comerciantes y público en general, estuvieron atentos en todo momento a las interesantes y muy ilustrativas informaciones relacionadas con el mundo digital.

Estar al día sobre las Redes Sociales, conocer sobre el Comercio Electrónico, el Dinero Electrónico, las Criptomonedas, el Marketing Digital, temas de suma importancia para los nuevos emprendedores, para construir la nueva mentalidad de lo que debe ser el hombre de negocios actual, herramientas básicas indispensables para sobrevivir en esta “jungla digital”, tan importantes y que hoy en día es prácticamente obligatorio, adquirir los conocimientos necesarios para sobrevivir en el mundo de las redes y de la tecnología.

Al terminar la charla el público asistente aclaró sus dudas realizando todo tipo de preguntas a  los expositores,  realmente podemos decir que todos salieron sumamente satisfechos de los conocimientos y herramientas adquiridas, y listos para esperar la invitación a un nuevo llamado, que seguramente sus organizadores harán muy pronto por el mundo de las redes.




Por otra parte, al finalizar la reunión tuvimos el placer de conversar con el amigo Jaime Puccini, uno de los promotores del conversatorio, quien nos informó que “es necesario fomentar las relaciones entre la gente, tomarnos un café para tocar estos temas del campo de la tecnología que a la gente le interesa. Este evento consistió en hablar de todo un poco sobre todas esas características que todos tenemos en forma común y que nos están vinculando con las herramientas tecnológicas, cómo estamos utilizando los dispositivos móviles, las redes sociales, estamos vendiendo por él, estamos siendo vulnerables ante diferentes tipos de amenazas, ataques, por desconocimientos y por falta de educación tecnológica, esto es un poco lo que hemos venido a compartir el día de hoy”.

Igualmente Puccini aseveró que “existen muchas personas capacitadas en el área de tecnología, comercio electrónico, en el área web, sistemas de seguridad, cámaras, y redes sociales que están dispuestos a compartir conocimientos no sólo en el área educativa sino también, ofrecer ese tipo de servicios a la comunidad. Queremos informar a la gente que es lo que somos, donde estamos y que es lo que hacemos para facilitar la información, que ellos sepan que existen profesionales que lo puede respaldar y que puede atender esas necesidades”.

Finalmente, la gerencia de “Bamboo Grill” nos realizó una invitación para que estemos pendientes de nuevos conversatorios  y que serán el sitio ideal para que todos los ribenses interesados en el tema de la tecnología asistan a sus cómodos y agradables espacios, compartir un buen café, con el fin de adquirir nuevos conocimientos ideales para el emprendimiento en este momento de crisis que agobia a todos los venezolanos.


2 comentarios:

  1. Muy agradecidos estamos por su presencia y participación en el conversatorio, y más aún por compartir esta nota especial en su sitio web y redes sociales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente momento. Muy ilustrativa reunión. Felicitaciones a los organizadores. Espero se repita pronto. Gracias por la invitación.

      Borrar