Lo Ultimo

Descartan derrame petrolero en las playas de Aragua



VicVennoticias.-Este domingo, la autoridad única de ambiente en el estado Aragua, Carmen Cannata, descartó que sean restos de petróleo en los que se observó el pasado sábado en la Bahía de Cata desde Ocumare de la Costa.

Asimismo, Cannata afirmó que "No hay ningún derrame en Aragua. Se realizó una inspección conjunta con la Guardia Nacional, Guarda Costa, Minec y gobernación por las playas, y solo se evidenciaron unas pequeñas manchas negras en la arena, con olor a gasoil y algo grasosas".

Agregó que no sabe de dónde se originaron las manchas que llegaron a las playas de Aragua.

Las manchas negras de combustible que se han estado observando en las playas de Ocumare de La Costa, están siendo visualizadas en la playa de Choroní. Vecinos del lugar reportaron que a las 5:00 p.m. del pasado sábado, han estado percibiendo un fuerte olor a gasoil por lo que se vieron obligados a abandonar la playa.

También reportaron fuertes lluvias con vientos huracanados este sábado en Choroní, además de un desbordamiento del río del lugar. Debido a los pronósticos metereológicos, hay prohibición de zarpe de embarcaciones hasta nueva orden en todas las playas de Aragua.
El Universal.

No hay comentarios.