Lo Ultimo

Educadores realizaron protesta cívica en la esquina de Soco de la Victoria



VicVennoticias.- Un grupo de maestros y profesores de la Victoria, que decidieron quedarse y no asistir a la gran toma de Caracas por parte de los  docentes en el Ministerio de Educación que se efectuó la mañana de hoy en la ciudad de Caracas, realizaron una protesta cívica acompañado de un pancartazo, con el fin de hacer llegar a la población ribense sus angustias, sus reclamos y peticiones.

Como es del conocimiento público, los gremios de todo el país se reunieron hoy en Caracas para llevar su voz de protesta ante la principal autoridad educativa como es la sede del Ministerio de Educación, donde por cierto según informaciones extraoficiales supuestos colectivos arremetieron y dispararon al aire para tratar de disolver la concentración.


Por otra parte aquí en la ciudad, los docentes realizaron una protesta cívica que se desarrolló sin ningún contratiempo en la esquina de Soco, donde expusieron ante los medios de comunicación la crítica situación económica por la que está pasando todos los maestros y profesores del país, al igual que hacen un llamado tanto al Ministerio de Educación, como a todos los organismos que le competan sea gobernación o alcaldías a que le den mantenimiento a las instituciones escolares,  la mayoría  en situación de abandono, tanto sus áreas verdes como las infraestructuras, muchas de ellas sin agua potable, ni siquiera para los baños, mucho menos para elaborar desayunos o almuerzos para los niños, otras sin energía eléctrica, o techos en mal estado, o la falta de pupitres, o de papel.


Debemos mencionar que los sueldos de los maestros y profesores según sus escalas, la mayoría se encuentran alrededor de los 50.000 Bs mensual, prácticamente el costo de un Kg. de harina de maíz y un Kg de arroz. Sueldo irrisorio ante la grave situación económica existente en el país.


Otro punto importante es el relacionado con los maestros express, que supuestamente quieren graduar con apenas 450 horas de instrucción, ellos afirman que no están en contra de esos jóvenes que el gobierno quiere formar en tiempo record, sino en la baja calidad de su preparación.  

Ellos nos informaron que seguirán en pie de lucha hasta conseguir la dignificación del trabajo docente, la rehabilitación de todas las estructuras educativas y el reconocimiento debido a las universidades y pedagógicos que siempre han formado a profesores y maestros del país. 



No hay comentarios.