Lo Ultimo

El trabajo fuente vital para un país…



        
 VicVennoticias.-Queridos amigos y amigas, hoy iniciamos un nuevo reto donde a través de esta columna quiero dar mi aporte a un proyecto que ha significado esfuerzo, sacrificio, trabajo, dedicación, entre otras cosas. Es un sueño que se hizo realidad por el anhelo de llevar a la colectividad victoriana y sus alrededores una alternativa de información, de noticias, entretenimiento, cultura, mensajes, todo lo que permita el campo periodístico y comunicacional.


   Hoy quiero expresarme utilizando esta plataforma como lo es tan importante medio digital VicVen Noticias, siendo quienes lo conforman fieles exponentes del valor que tiene las ganas de trabajar y de emprender en positivo por nuestra comunidad, por nuestro país.

   Como ciudadanos que representamos la fuerza motora de una nación, tiene cada uno la responsabilidad de prepararse en su vida personal para cualquier circunstancia que le toque afrontar. De esto dependerá que todo lo que vamos a realizar tenga una mejor perspectiva de lucha y dedicación porque la mayoría de los venezolanos, somos un pueblo de trabajo que queremos hacer de esta patria la mejor del mundo.

   Necesitamos unir voluntades para dejar una herencia a las generaciones que vienen naciendo y creciendo, enseñarles que los grandes logros se ganan con esfuerzo y con trabajo. Esta premisa tenemos que ir sembrándola desde nuestros hogares, en cada familia, desde cualquier rincón de Venezuela debido a que en los últimos años hemos visto como se ha perdido el valor del trabajo, siendo esto producto de los cambios económicos que sufre el país donde ha proliferado lo que llamamos la viveza criolla.

   Estudios realizados indican que la mayoría de los venezolanos rechazan esta nueva cultura que surgió como es el bachaqueo, además se expresan valorando el trabajo formal y anhelando un sistema político, económico y social que garantice la estabilidad económica junto a esa normalidad que los venezolanos hemos dejado atrás.

   Es así como todos los que vivimos en esta hermosa tierra tenemos la imperiosa necesidad de rescatar y fortalecer la cultura del trabajo en Venezuela, lo que necesariamente debe pasar por la reactivación de la economía, el rescate de la producción nacional, la aplicación de reglas del juego claras y coherentes, un modelo basado en el respeto, la formación individual y colectiva, la productividad, la eficiencia, la meritocracia y en definitiva la expresión de las potencialidades y talentos de todos sus ciudadanos.

   Llegó la  hora de que todos los venezolanos tengamos conciencia de país y quienes tienen la responsabilidad de guiar los destinos de Venezuela, establezcan las condiciones para que nosotros podamos desarrollarnos y  entre todos podamos construir el país de progreso y hermandad que necesitamos. Donde el esfuerzo y trabajo no sea para subsistir sino lo contrario, para vivir a plenitud con calidad de vida como lo merecemos todos.

   Hasta un nuevo encuentro, donde seguiremos aportando ideas y reflexionando por una mejor ciudadanía con valores de calidad humana…y si quieres colaborar para seguir mejorando como ciudadanos, escribe a mi correo.

Lic. Jesús Gustavo Trujillo Campos                                                                          
CNP:22453 Email:jesus.trujillo06@gmail.com Twitter:@gttrujillo Instagram: chucho062013

No hay comentarios.