Lo Ultimo

Escoltas de Juan Guaidó agredieron presuntamente a periodistas de Aragua


VicVennoticias.-El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, visitó la ciudad de Maracay para participar en el acto de formación de la maquinaria electoral de Acción Democrática, pero al hacer una parada en el Mercado Libre de la Ciudad Jardín periodistas de diversos medios de comunicación de la entidad fueron presuntamente agredidas por el personal de seguridad del mismo.

Es necesario mencionar que en la propia rueda de prensa que dió Juan Guaidó al finalizar el evento del Maelecad, en el Colegio de Médicos del estado Aragua, los mismos periodistas afectados increparon a Guaidó sobre el hecho, él dijo desconocer sobre el asunto, sin embargo afirmó que abriría una investigación sobre este lamentable inconveniente para con los comunicadores sociales, igualmente mencionó que él siempre ha estado en contra de cualquier atropello a periodistas de cualquier medio de prensa.

La irregularidad fue dada a conocer a través de las redes sociales por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), así como por las cuentas del CNP Caracas, instancias que denunciaron que al menos siete trabajadores de la prensa fueron víctimas de agresión física y verbal.

Asimismo, el Secretario General de la dependencia capitalina, Edgar Cárdenas, recordó que “los equipos de seguridad de los funcionarios públicos están en la obligación de facilitar el trabajo de los periodistas”, al tiempo que repudió las acciones y dijo que “hechos como los ocurridos hoy en Maracay durante recorrido de Juan Guaidó atentan contra el libre ejercicio del periodismo”.

Entre los profesionales de la comunicación social a quienes se les impidió ejercer libremente el derecho a informar, se citaron a Carmen Elisa Pecorelli de @TeLoCuentoNews; Mónica Goitía de El Siglo; Glenn Requena de El Periodiquito y Marynes Matos de TRV, quienes “recibieron fuertes golpes y empujones”.

Presidente (e) Juan Guaidó aseguró que se tomarán los correctivos frente a las agresiones denunciadas por los periodistas en #Aragua este #31Ago. "La libertad de prensa y la libertad de expresión son pilares fundamentales en este momento", dijo.https://twitter.com/i/status/1167880133371236354







No hay comentarios.