Lo Ultimo

Facebook e Instagram expanden su funcionalidad de música a toda Latinoamérica



VicVennoticias.-Las redes sociales Facebook e Instagram habilitaron este miércoles en otros 15 países de Latinoamérica su funcionalidad de música, que permite a sus usuarios compartir el audio de canciones en sus historias o en sus propios perfiles.

Según informó Facebook, se unen ahora Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Los usuarios de ambas redes sociales en esos países podrán ahora añadir canciones a sus fotos y vídeos en las “Stories”.

La llegada de esta herramienta permitirá, además, añadir pistas a una sección del perfil de usuario de Facebook, que al reproducirse dejará escuchar un pequeño clip o redirigirá a plataformas de “streaming” como Spotify o Apple Music.

La red social también habilitó “Lip Sync Live”, una herramienta que dejará interpretar y doblar canciones en vivo en Facebook mientras otros usuarios ven las actuaciones en tiempo real y siguen la letra de las canciones.

En esa línea, reveló que Facebook se “ha asociado con sellos locales, editores de música y sociedades en toda América Latina para garantizar que las canciones que más ama la gente se puedan agregar a sus fotos y vídeos con un catálogo de millones de pistas que se actualizará cada semana.(Globovisión)

No hay comentarios.