Lo Ultimo

Frente Amplio Nacional comenzó a capacitar Formadores y Facilitadores para la Defensa del Voto.




VicVennoticias.-Dirigentes regionales y municipales de los partidos que integran el frente amplio del eje este de Aragua, recibieron el día de hoy un taller de capacitación electoral, con miras a estar preparados y listos ante cualquier giro o circunstancia política que  pueda devenir en elecciones.

Como todos saben, el partido de gobierno está aceitando sus bases políticas y maquinaria electoral, con motivo de las elecciones parlamentarias, que serán efectuadas presuntamente el próximo año. En vista de que se han realizado algunos acercamientos llámense diálogo, negociación o conversaciones entre el oficialismo y la oposición patrocinadas por el gobierno de Noruega y otros organismos internacionales, que buscan llegar a un acuerdo que beneficie al pueblo venezolano ante esta grave crisis política y económica, que por cierto, reuniones que en este momento se encuentran paralizadas, debido a que el gobierno argumenta que necesita una aclaratoria sobre la “presunta negociación política de la gente de Juan Guaidó con respecto al tema territorial de Guyana”.

Sin embargo, es necesario estar “siempre listos”, Guaidó en todo momento ha comunicado a sus seguidores los pasos a seguir que todos conocen, que son el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, en vista de que sobre la mesa se encuentra la parte electoral, es importante avanzar en este sentido, sin dejar atrás ningún argumento que sea razonable, y no cerrarse ante los radicalismos extremos que a fin de cuenta con razón o no, igualmente forman parte de los venezolanos que quieren y desean una nueva Venezuela.

Conversamos con la Dra. Alicia Figueroa, dirigente de Primero Justicia, como ella misma lo afirma, concejal Metropolitano en resistencia, quien junto Juan Carlos Pérez del partido UNT dictaron el día de hoy un taller de preparación electoral en el municipio Ribas que denominan “Curso para la Participación, Empoderamiento y Conocimiento de los Ciudadanos y Ciudadanas de sus Derechos para la Defensa del Voto”.


Alicia Figueroa informó a VicVennoticias  que “se ha estado dando un proceso de formación electoral con el fin de que los ciudadanos estén preparados y conozcan todos sus derechos para la defensa del voto, independientemente de que haya o no fecha de elecciones, es deber de todas las organizaciones políticas, academias y universidades, empoderar a los ciudadanos para que conozcan sus derechos, ante las miles de violaciones y vulneraciones sistemáticas por parte del Consejo Nacional Electoral actual al derecho del ciudadano de elegir y a ser electos, por eso es importante informar a los ciudadanos de sus derechos y deberes sobre todo el derecho al voto, o lo que es lo mismo que los ciudadanos puedan elegir libremente y sin obstáculos las personas que ellos quieran y deseen para que gobiernen los destinos del país”.


Igualmente aseveró que “en estos momentos estamos preparando a formadores que a su vez formarán facilitadores que tendrán la misión de llevar todos estos conocimientos adquiridos a los testigos de mesa y se genere una gran cascada de ciudadanos en defensa de sus derechos ciudadanos, defensa del voto y se ejecute el deber ser. La mejor manera de defender un derecho es conociéndolo”.

Finalmente la Dra. Alicia nos dijo que estaba muy feliz por la participación del día de hoy, que se encuentran actualmente desplegados en 4 estados del país  y en 5 municipios  de Aragua, donde todas las organizaciones políticas mandaron a sus facilitadores que saldrán seguramente de aquí con los conocimientos necesarios para poder capacitar a otros formadores, que tendrán la misión de formar a los futuros testigos de mesa de nuestra entidad.

No hay comentarios.