Lo Ultimo

Gran Homenaje al maestro Román Martínez Galindo


 VicVennoticias.-La Fundación Teatral Julio Páez y la Sociedad del Cristo de El Calvario, invitan a todos los ribenses a un homenaje especial que se le realizará al maestro Román Martínez Galindo, el próximo día 8 de septiembre a las 10:00 de la mañana, en la sede de la Sociedad del Cristo de El Calvario, en la calle Guzmán Blanco de la ciudad de la Victoria con motivo de cumplirse los 223 años de la aparición del Cristo de El Calvario.

Román es natural de La Victoria, edo. Aragua, nació un 30 de septiembre en el año 1935.

Realizó estudios de música desde muy joven con el profesor Pedro Oropeza Volcán, luego se dirige a la capital para continuar sus estudios de piano, armonía, composición y música coral con grandes maestros de la época, como Vicente Emilio Sojo, Evencio Castellanos, Ulises Acosta entre otros.

Es escritor, sobre todo de temas históricos, ha sido Orador de Orden, ganador de premios como director y arreglista en grandes festivales musicales, compositor de himnos y obras sinfónicas de línea nacionalista. Ha recibido diversas condecoraciones.

Fue pianista de las orquestas de Luis Alfonzo Larraín, Billo Frómeta y Los Melódicos.

Maestro de Música, piano y otros instrumentos musicales.

La Victoria le rendirá un merecido homenaje a quien ha entregado  la mayor parte de su vida a engrandecer el gentilicio victoriano a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

No hay comentarios.