Lo Ultimo

Gran Homenaje al Maestro Román Martínez en la Sociedad del Cristo, ex pianista de la Billos y los Melódicos



VicVennoticias.-La Fundación Teatral Julio Páez junto a la prestigiosa Sociedad del Cristo del Barrio Jesús, presentaron este domingo 8 de septiembre en sus instalaciones, un gran evento con motivo de reconocer la gran trayectoria musical y vida del maestro Román Martínez.

Román realizó desde muy joven estudios de piano, armonía, composición y música coral con grandes maestros de la época, como Vicente Emilio Sojo, Evencio Castellanos, Ulises Acosta entre otros. Es escritor, sobre todo de temas históricos, ha sido orador de orden, ganador de premios como director y arreglista en festivales musicales, compositor de himnos y obras sinfónicas de línea nacionalista. Ha recibido diversas condecoraciones; fue pianista de las orquestas de Luis Alfonzo Larraín, Billo Frómeta y Los Melódicos, maestro de música, piano y otros instrumentos musicales.



  • /


El homenaje contó con la participación del conocido locutor victoriano Julio González, como presentador y animador, De Yvonne Ladera directora del Grupo Teatral Julio Páez, Gisela Pastori, Germán Fleitas Núñez Cronista de la ciudad y de Aristóbulo Aponte quien fungió como presentador del maestro Román.

Es importante mencionar que el acto fue iniciado con el Himno Al Cristo, interpretado por el maestro Román al piano, junto a los cantantes Julio González, Gustavo Dieppa, Gisela Pastori, la profesora Cenaida Muñoz y el tenor Josman Prezz Krauss.





Luego de las palabras de agradecimiento de Román Martínez por este importante homenaje, comenzó su concierto el cual dejó gratamente sorprendido a todos los asistentes, quienes disfrutaron de su extraordinaria ejecución al piano, a pesar de su desafinación según el maestro y los entendidos.

Canciones tales como “El Vals Miraflores”,  “Piano joropo”, el vals de Aldemaro Romero “Conde a Principal”, “Swing con Son” de Billos, “Joropo Repique”, “Esta tarde vi llover” de Manzanero, el pasodoble “El Gallito”, un mosaico de la Billos “Bruca Maniguá” y “Marisela” entre otros temas. La ovación y admiración del público no se hizo esperar.

Seguidamente le tocó el turno al tenor Josman Prezz Krauss, con un recital de hermosas canciones entre ellas “Sombras Nada Más” que arrancó muchos aplausos de todos los presentes, público que quedó  con ganas de seguir apreciando su estupenda voz.

La Fundación Julio Páez hizo entrega al maestro de un reconocimiento por su estupenda labor en pro de la música y por enorgullecer a todos los victorianos en toda su trayectoria musical.

Podemos decir que fue un espectáculo que llenó las expectativas de todos los que asistieron al homenaje, un hermoso domingo musical que como ya es tradición nos brinda Yvonne Ladera y su Fundación Julio Páez, institución que ya nos tiene acostumbrados a grandes conversatorios, a reconocer en vida a quienes deben ser reconocidos , a conciertos y obras teatrales.

Felicitaciones al maestro Román Martínez, al teatro Julio Páez y a la Sociedad del Cristo por esta estupenda velada.



No hay comentarios.